G-Dragon, el célebre cantante surcoreano de la banda de K-Pop Bigbang, negó este viernes haber consumido drogas tras haber sido fichado por la policía.
"Nunca he consumido drogas. Cooperaré activa y sinceramente con la investigación policial porque sé bien que mucha gente está preocupada por mí", dijo el cantante, cuyo nombre real es Kwon Ji-yong, en un comunicado difundido hoy por su abogado.
Lee también: ¡Hoy inicia la Teletón 2023 en El Salvador!
La reacción del artista se produce después que este miércoles la Policía de Incheon (al oeste de Seúl), iniciara el proceso para abrir una investigación por presunto consumo de drogas.
En 2011, el músico de 35 años ya había reconocido haber fumado marihuana sin ser consciente de que se trataba de esta droga, por lo que finalmente la fiscalía cerró el caso.
Los miembros de la banda Bigbang, que cosechó éxitos a partir de 2007, ya se habían visto envueltos en escándalos en el país asiático después de que Seungri, exmiembro del conjunto, fuera sentenciado en 2021 a tres años de prisión por nueve cargos distintos, incluyendo malversación o haber actuado como mediador de un servicio de prostitución.
El cantante, que en los últimos años mantuvo supuestamente una relación con Jennie Kim de Blackpink, debutó como líder de Bigbang en 2006 y comenzó a publicar trabajos en solitario poco después, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del K-Pop.
No te pierdas: Ricardo Montaner hará suspirar a los salvadoreños con 'romántico' concierto
Las autoridades de Corea del Sur castigan duramente el consumo de drogas en un país donde además se mira con lupa el comportamiento de artistas y otras figuras célebres.
En las últimas semanas la policía ha abierto otra investigación por consumo de estupefacientes en torno al actor Lee Sun-kyun, uno de los protagonistas de la oscarizada película "Parásitos", mientras que la fiscalía ha decidido imputar al también intérprete Yoo Ah-in, quien ha protagonizado películas como "Burning" o la exitosa serie de Netflix "Hellbound", por idéntico motivo.