El 25 de marzo la banda de rock Foo Fighters estaba lista para actuar en el Festival Estéreo Picnic, en Colombia, como parte de su gira por Sudamérica. Esa noche su mundo cambió, se dio a conocer que su baterista Taylor Hawkins había muerto. Desde la trágica noticia, la agrupación canceló inmediatamente su tour y no volvieron a tocar en un escenario, hasta ayer.
El concierto homenaje, el cual se realizó en el estadio de Wembley, Londres, estuvo plagado de grandes estrellas. Paul McCartney, Stewart Copeland (The Police), BrianJohnson (AC/DC), Roger Taylor, Brian May (Queen), John Paul Jones (Led Zeppelin), Liam Gallagher (Oasis), entre otras celebridades que se unieron a través de enlaces en vivo o mensajes grabados.
TE PUEDE INTERESAR: San Vicente le rinde conmovedor homenaje a Tito Flores
Pero uno de los momentos que se robó los aplausos y las miradas de los presentes fue la participación de Shane Hawkins, hijo de Taylor, que mostró el talento que tiene para la música al igual que su padre.
El adolescente de 16 años, en la batería, interpretó el tema “My Hero” con Dave Grohl en el micro, tal fue la emoción que el exintegrante de Nirvana no pudo evitar las lágrimas. "En momentos como este aprendes a amar de nuevo", dijo Grohl.
LEE TAMBIÉN: Fallece Vicente Aguiluz. 50 años después, volverá a bailar con Morena Celarié
La interpretación tuvo tal impacto que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales.
La hija de Dave, Violet, también se sumó al concierto, al cantar algunos temas favoritos de Taylor y unirse a su padre en el escenario.
Finalmente, Foo Fighters volvió a tocar en vivo y en más de una ocasión Grohl no pudo evitar quebrarse y derramar lágrimas por su “amigo, compañero y hermano”.
El concierto ayer (sábado) fue el primero de dos eventos en honor a Hawkins. Un segundo concierto tributo se llevará a cabo el 27 de septiembre en Los Ángeles. Los fondos de los eventos se destinarán a las organizaciones benéficas elegidas por la familia.
Hawkins formó parte de los Foo Fighters desde 1997, apareció por primera vez con la banda en la gira de su segundo álbum, "The Colour and the Shape".