Desde hace unas semanas la salud de Paquita la del Barrio ha preocupado a sus seguidores, sobre todo después de que la cantante de boleros y música ranchera anunciará a través de redes sociales la cancelación de su concierto en Moroleón, México, debido a que su médico le ha recomendado reposo absoluta.
A través de un video colgado en Instagram la interprete de "Dos veces te engañé" dijo que tenía dificultades para caminar y que debía guardar reposo por al menos seis semanas, razón por la cual no podría presentarse ante su público en la presentación programada para el pasado 29 de enero. En las imágenes se veía a una Paquita postrada en una cama, con pocas fuerzas y con desánimo.
Su hermana, Viola Barrales, reveló detalles recientemente sobre cuál es la condición de salud de la cantante en este momento.
Lee también: 23 años después “Sexo, pudor y lágrimas” vuelve a la pantalla con una secuela cargada de feminidad
"¡Ella está luchando!", dijo a la revista mexicana TV y Novelas. Barrales señaló que la famosa fue sometida a un tratamiento del nervio ciático en el que se habría eliminado la parte de la hernia discal que pinzaba su nervio.
"Acabo de estar con ella, vengo llegando a Veracruz, en estos momentos está en reposo, tal y como se lo mandó el doctor, ya que le hicieron un tratamiento en la columna por lo del nervio ciático, así que sólo hay que esperar, no podemos hacer más", reiteró.
A finales de enero, Paquita publicó un video en el que aparece postrada en una cama y preocupó a sus seguidores. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CZM_8uOq0xR/
Viola Barrales añadió que su hermana está acompañada de personas cercanas que la asisten, entre ellas una sobrina, no obstante asegura "no le gusta estar enferma" y esta condición la hace estar triste y desanimada.
"Paquita es mi única hermana, la quiero y yo siempre voy a estar para ella. La verdad Paquita sigue muy triste porque quería hacer la presentación de Moroleón, pero por otro lado, está feliz y agradecida con los doctores”, concluye.