Tras más de tres décadas cargando con la acusación de una boda falsa con la actriz Victoria Ruffo, el actor, radicado en Los Ángeles, Eugenio Derbez no pudo más y dio detalles sobre el supuesto hecho en una entrevista con Yordi Rosado.
Una de las primeras cosas que expresó Derbez es su molestia con la prensa, pues nunca han hecho una investigación en serio al respecto. "Si quieres saber qué pasó realmente investigas... No es tan fácil, no puedes engañar... y menos un chavito de mi edad, sin dinero, que apenas estaba comenzando la carrera, cuando ella ya era doña Victoria ruffo, con toda la protección de la empresa, con todo el colmillo del mundo", aseguró el intérprete de No se aceptan devoluciones.

Según comentó, Ruffo quedó encinta cuando apenas llevaban unas semanas saliendo, y desde allí la relación caminó mal. Sin embargo, decidieron intentar hacer vida juntos. Para callar rumores Ruffo le propuso fingir ante la prensa que se iban a casar y que para ello comprarían unos anillos. Así lo hicieron.
En un acto romántico, para entregarle su anillo de matrimonio, Eugenio dijo que organizó una fiesta sorpresa de disfraces (tipo boda) a la que asistieron varios amigos e incluso la familia de ella. Le prestaron un vestido de novia para Victoria, y quien fungió como sacerdote era un actor conocido de la pareja.

"Al siguiente año, era el tema de las fiestas", aseguró Derbez ya que Victoria le contaba a toda la gente la original manera en que el actor le había dado el anillo. El actor supone que cuando se separaron el abogado de la actriz le sugirió demandarlo por daño moral, diciendo que la engañó con una boda falsa.
Eugenio confesó que ya le ha pedido a la actriz, por medio de su hijo José Eduardo, que aclare el asunto pero ella siempre se ha negado. "Cuando me iba casar con Alessandra, le dije quiero un regalo de bodas, quiero que hables con tu mamá para que diga la verdad, es todo lo que quiero. Díselo o un día la voy a exponer, y no lo quiero hacer. Ella dijo: 'no lo voy a hacer' y hasta la fecha no ha querido", explicó el actor.