El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, fue el escenario de la velada filantrópica, que reunió a celebridades internacionales que mostraron sus más extravagantes atuendos en el formato habitual posterior a las galas de la pandemia.
La temática de la Met Gala para este año fue “Gilded Glamour” inspirado en la época dorada de Estados Unidos a finales del siglo XIX. El tema es In America: An Anthology of Fashion (En América: una antología de la moda).
LEER: Actriz Olivia Wilde recibe los papeles de la custodia de sus hijos mientras presentaba su película
Entre los artistas que se presentaron a la gala están los presentadores para este año, Blake Lively, Ryan Reynolds, Regina King y Lin Manuel Miranda.
Además de actores también se presentaron personalidades de la política, la música y los negocios. Se presentaron artistas como Olivia Rodrigo, Bad Bunny, Elon Musk o Hillary Clinton.
La gala también fue ocasión para la política. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, arribó con una adornada chaqueta que dejaba ver en su espalda su eslogan de campaña "Fin a la violencia armada", en una ciudad azotada por la criminalidad.
El precio estimado por un ticket de la prestigiosa gala es de $35,000 dólares, según AFP basándose en cifras no oficiales de 2021.
Estos ingresos están destinados a financiar el departamento de moda del Met, coincidiendo con su principal exhibición anual.
La exposición incluye una "Antología de la moda" estadounidense, una retrospectiva del siglo XIX al XX de un centenar de prendas destacadas y reinterpretadas de forma original por directores y diseñadores como Sofia Coppola, Martin Scorsese o Tom Ford, informó AFP.