Simon Leviev tiene prohibido crear perfiles o cuentas en la plataforma de Tinder por haber violado sus términos y condiciones, dijo la app de citas, luego de que se diera a conocer, en un documental de Netflix, que el usuario estafó a varias mujeres por un monto de 7.4 millones de libras esterlinas.
Otras aplicaciones de citas incluidas Ok Cupid, Hinge, PlentyofFish, OurTime, Meetic, Pairs y Match también prohibieron a Leviev crear perfiles en sus plataformas.
De acuerdo a una publicación del Daily Mail, un portavoz de Match, también propietario de las atras apps, dijo que actualmente Leviev, de 30 años y de origen israelí, no tiene cuantas activas dentro de sus plataformas y que de llegarse a detectar alguna esta será cancelada de inmediato. Asimismo se anunció que la prohibición de uso para este persona es de manera permanente.
El documental Tinder Swindler en Netflix, reveló que Shimon Heyada Hayut operaba en varias aplicaciones y con seudónimos diferentes, incluido el de Simon Leviev. Usaba las apps para presumir un ostentoso estilo de vida y así cautivar a mujeres desprevenidas.
Leviev se presentaba como el heredero de un negocio de diamantes y llevaba a sus citas a disfrutar de exquisitas cenas a lujos hoteles de cinco estrellas, con lo que poco a poco se iba ganando su confianza, luego con engaños convencía a las mujeres para que le prestaran altas sumas de dinero y le dieron acceso a sus tarjetas.
Tinder Swindler revela los testimonios de tres víctimas del estafador de Tinder: Cecilie Fjelhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, a quienes dejó en banca rota y aseguran que siguen pagando las deudas en las que terminaron por culpa de Leviev.
Leviev fue capturado en 2019 con un pasaporte falso en Grecia y fue deportado hacia su país natal, en donde fue sentenciado a 15 meses de cárcel, pero fue puesto en libertad a los cinco meses por “su buen comportamiento”.
Desde 2011 era prófugo en Israel donde era acusado por varios delitos, entre estos fraude, robo y falsificación. Durante ocho años vivió pródigamente en Europa con los ahorros de las mujeres a las que había estafado.