La policía surcoreana informó que ha levantado la prohibición de viajar al extranjero impuesta hace un mes al cantante G-Dragon del grupo Bigbang por sospechas de que consumió drogas después de que el artista diera negativo en exhaustivas pruebas de consumo de narcóticos.
La Policía Metropolitana de la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl) indicó que ha decidido no prorrogar la prohibición de abandonar el país que pesaba sobre el cantante y que acaba de expirar.
Te puede interesar: Creador de música de Dragon Ball Z da concierto a indígenas en México
Las autoridades surcoreanas pueden emitir órdenes para que alguien bajo investigación tenga prohibido salir del país durante un mes, y estas órdenes pueden ir ampliándose a petición de los investigadores.
G-Dragon, cuyo nombre real es Kwon Ji-yong, comenzó a ser investigado por supuesto consumo de drogas, una ofensa muy castigada en el país asiático, el pasado 25 de octubre y la policía logró una orden que le prohibía abandonar Corea del Sur dos días después.
La semana pasada, el cantante, de 35 años, dio negativo en un exhaustivo análisis de sustancias tanto en muestras de cabello como de uñas.
En 2011, Kwon ya había reconocido haber fumado marihuana sin ser consciente de que se trataba de esta droga, por lo que finalmente la fiscalía cerró el caso.
Lee también: Taylor Swift pierde tacón en concierto y fan se lo lleva de recuerdo
Los miembros de la banda Bigbang, que cosechó éxitos a partir de 2007, ya se habían visto envueltos en escándalos en el país asiático después de que Seungri, exmiembro del conjunto, fuera sentenciado en 2021 a tres años de prisión por nueve cargos distintos, incluyendo malversación o haber actuado como mediador de un servicio de prostitución.
G-Dragon debutó como líder de Bigbang en 2006 y comenzó a publicar trabajos en solitario poco después, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del K-Pop.
A su vez, la policía de Seúl informó hoy que ha pedido al Ministerio de Justicia extender una prohibición de viaje al extranjero que pesaba también sobre el actor Lee Sun-kyun, uno de los protagonistas de la oscarizada película 'Parásitos', por supuesto consumo de drogas.
Lee está acusado de haber consumido en varias ocasiones este año marihuana y otras sustancias en un bar del distrito de Gangnam en la capital surcoreana, aunque ha dado de momento negativo en dos pruebas a las que se ha sometido.