Connotados personajes,, pájaros emblemáticos, homenajes a la paz y la unidad , temas sociales, como la inclusión y hasta históricos medios de transporte fueron algunos de los grandes protagonistas del desfile de trajes típicos de la 72 edición de Miss Universo, que este 2023 tiene como sede El Salvador.
Isabella García-Manzo volvió a robarse las ovaciones del público y se impuso con su traje de fantasía que representaba a los soberbios volcanes de El Salvador
Una vez más el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador, acogió la noche del jueves la pintoresca pasarela, una de las que más llama la atención, pues con sus vistosos atuendos cada una de las participantes de los 85 países que compiten este año, expusieron de manera original el colorido, las tradiciones, la esencia, la riqueza cultural y otros detalles de su lugar de origen.
Te puede interesar: Famosos salvadoreños deslumbran en alfombra de la preliminar de Miss Universo
Sobre el luminoso escenario y al ritmo de una cadenciosa melodía cada una de las aspirantes al título de la mujer más bella del universo mostró su traje.
Flores, comida típica, monumentos, personajes célebres, flora, fauna y hasta paisajes naturales fueron inspiración de los diseñadores y creativos que sacaron lo mejor de su ingenio y plasmaron el encanto de cada territorio en los elaborados disfraces.
Tanto el público que estuvo presente en el recinto como cibernautas se deleitaron viendo ese derroche de colorido en el escenario.
Como ya es costumbre en las ediciones del Miss Universo, delegaciones y fanáticos de cada una de las participantes llegan al lugar donde se lleva a cabo desfile para disfrutar del espectáculo y apoyar a sus representantes. Y este año no fue la excepción.
Lee también: Marie Gonçalves:“La mujer ha demostrado que esta es nuestra era”
Portando pancartas y banderas, y algunos “armados” con vuvuzelas y hasta matracas, los admiradores de las chicas se hicieron sentir en el lugar. Los gritos y aplausos se escuchaban a cada segundo.
En el caso de El Salvador, Isabella García-Manzo portó un traje inspirado en los soberbios volcanes del país.
Sin lugar a duda fue uno de.los mejores trajes de la noche, pues tenía el factor sorpresa. Y es que en plena pasarela se desplegaron unos rayos luminosos, emulando una erupción volcánica.
La ovacion que recibió del público conmovio a la joven salvadoreña.
HA EVOLUCIONADO
Vale destacar que esta presentación de Miss Universo ha evolucionado con el tiempo. En los primeros años del certamen, las concursantes portaban atuendos sencillos alusivos a sus países; luego, en la década de los 70, la vistosidad y el brillo se hicieron más notorios. El nombre que se le daba a ese evento hasta la década de los 90 era desfile de trajes típicos o desfile de las naciones.
En la actualidad se le conoce como presentación de trajes nacionales.
Hoy en día, varios de esos atuendos son considerados de fantasía, en los cuales se hacen uso de armatostes para darles más vistosidad.
Disfruta a continuación algunos de los trajes nacionales de la edición actual de Miss Universo.