El terror y la comedia se confabulan en lo más nuevo del consagrado actor estadocunidense Nicolas Cage, quien se suma a la lista de histriones que han caracterizado a Drácula, el icónico personaje del irlandés Bram Stocker.
Sí, el otrora héroe de acción, se mete en la piel del famoso vampiro en la película “Renfield” del director Chris McKay, en la que Cage comparte créditos con el actor de X-Men, Nicholas Hoult. Este último caracteriza a “Reinfield”.
Lee también: Apasionados y tiernos. 10 besos de película memorables
Los amantes del género de terror saben muy bien quién es Reinfield, pero para los que no están familiarizados, esta producción coloca en el papel estelar al antecesor de Jonathan Harker, el prometido de Mina.
En esta nueva adaptación del clásico del novelista europeo, el sirviente más leal de Drácula quiere liberarse del yugo de su amo.
Para ello, Hoult decidió enfocarse en el lado emocional de su personaje. “Renfield sencillamente está exhausto ante la perspectiva de seguir haciendo el trabajo sucio de Drácula”, dice Hoult. “Está desgastado, abatido y busca una escapatoria o algún tipo de chispa para volver a su vida normal y a lo que echa de menos. La relación entre Renfield y Drácula es tóxica —llevan tanto tiempo juntos que saben muy bien cómo sacarse de quicio y vivir en conflicto permanente”.
Te puede interesar: 70 años de 007. Esto es lo que debes saber sobre el agente James Bond
Y es que en este filme, el sirviente “encuentra por fin la motivación para romper su relación tóxica con Drácula (Cage) cuando conoce a la oficial de policía de Nueva Orleans Rebecca (Awkwafina). Renfield se siente inspirado por la audacia de Rebecca y su fuerte brújula moral, por lo que tentativamente comienza a tratar de sacudirse su enconado malestar con la esperanza de dejar atrás su pasado y reincorporarse al mundo de los vivos”, se detalla en notas de producción distribuidas por la productora.
Pero la producción distribuida por Universal Pictures es solo uno de los estrenos cinematográficos de la taquilla nacional esta semana.
Según los datos que figuran en los sitios de las salas nacionales, también debutan los filmes “Comunión con el Diablo”, “Desastre bajo tierra”, “La reina guerrera” y “Suzume”.
Claro está, siempre hay que estar pendientes de las plataformas de las salas nacionales para verificar si no hubo algún cambio de última hora.