Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y muchas personas aprovecharon para enviar mensajes a las mujeres de su familia o apoyar causas en pro de ellas. Esto es lo que intentó el actor Eleazar Gómez, pero en su caso no le fue muy bien, puesto que recibió una ola de críticas.
Y es que los usuarios de redes sociales le recordaron su pasado y su paso por la prisión tras haber golpeado e intentar estrangular a su exnovia, Stephanie Valenzuela. Por medio de su cuenta de Instagram, el mexicano publicó una imagen completamente morada, color que es utilizado ese día como símbolo de la lucha de las mujeres; al pie de la foto, él solo puso un corazón morado.
Los internautas no tardaron en reaccionar y le pidieron ser congruente y no hacer este tipo de publicaciones porque más parecen una “burla”.
LE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Federico Zeledón a las mujeres de su vida
“’Tienes derecho de cambiar, de recapacitar, pero poner el color morado como símbolo del Día de la Mujer, es como una burla, después de lo que le hiciste a una mujer’”, ‘Creo que has inventado el mejor chiste del mundo, ya que tú has golpeado a varias chicas, te debería dar pena publicar esta imagen’, ‘Adivinaré: la Corte te pidió hacer esto o es parte de tu libertad condicional, cuando todo mundo sabe que maltrataste a más de una mujer. Sin ofender, pero que cobarde de tu parte’”, fueron algunos de los comentarios hechos por los internautas.
Tras varias horas de haber publicado la imagen, Gómez al final eliminó la sección de comentarios.
El protagonista de “Atrévete a Soñar” actualmente goza de libertad condicional, luego que el 27 de marzo de 2021 saliera de la cárcel al aceptar haber agredido físicamente a Valenzuela y cumplir con ciertas condiciones, como no volver a acercarse a la víctima y no hablar en redes sociales acerca de ella ni del caso.
También tuvo que pagar 420 mil pesos por reparación del daño, ofrecer una disculpa pública, someterse a un tratamiento psicológico en una institución pública, presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y residir en un lugar determinado.