Desde que anunció el lanzamiento de su carrera como solista, el cantante salvadoreño José "El Huero" Cruz, recordado por formar parte de la agrupación La Auténtica Banda LL, ha trabajado arduamente para consolidar su sueño.
Siete meses después, llega a los escenarios con el proyecto El Huero y su Norteño Banda muy bien acompañado por los músicos: Elías Cruz, Eliseo Medrano, Gabriel Tovar, Manuel Alfaro y Junior Hernández.
Lee también: El Huero y su pasión por la música regional mexicana toman un nuevo rumbo
Con una agenda repleta de presentaciones y una lista de canciones originales ansiosa por ver la luz, El Huero comparte con elsalvador.com su experiencia en esta nueva etapa y los logros obtenidos hasta el momento.
¿Cómo te ha ido como solista?
Gracias a Dios muy bien, han sido casi siete meses de carrera como solista y debo agradecer a todo el público que siempre ha estado apoyándome desde que me independicé. En esta etapa ya tuve la oportunidad de grabar un homenaje a la música salvadoreña muy bonito -una producción musical y la filmación de su respectivo video-, además de producciones que me llevaron a ser reconocido como el Mejor solista masculino 2021 en un programa de televisión de gran prestigio en nuestro El Salvador.
¿Has grabado nuevo material?
Sí, he seguido grabando temas y colaboraciones con otros artistas, canciones que han tenido buena aceptación por parte del público y han logrado primeros lugares en radios de mucho prestigio. Desde mi más grande éxito "Malditas redes", tema 100 % de mi autoría, he seguido escribiendo temas que están a punto de salir a la luz con mis nuevos proyectos.
¿Cómo han sido tus presentaciones como solista?
Llenas de éxitos, pues he podido recorrer como solista los 14 departamentos de este país agendado hasta 20 eventos por mes y dejando llenos totales en cada una de mis presentaciones.
¿Cómo ha recibido el público al Huero desde que inició su camino cómo solista?
Gracias a Dios el público me ha apoyado, aceptando mis decisiones; también en mis presentaciones llegan a compartir un poco de música y las respectivas fotografías, apoyándome además en concursos de votaciones. Y lo más importante, asistiendo a cualquier lugar donde voy a cantar.
¿Cómo surgió la idea de liderar este nuevo proyecto, El Huero y su Norteño Banda?
Esta idea nace en dos partes. La primera, el público siempre en mis presentaciones me preguntaba '¿cuándo sale el Huero con su agrupación?'. Desde ahí nació la curiosidad por integrar un nuevo conjunto, pero con un estilo más original. Aunque he sido reconocido por mis composiciones y por cantar música de banda, esta vez traemos un estilo diferente. Segundo, por una amistad con mis compañeros, y al ver que a ellos también les gusta la idea de integrarse a una nueva agrupación, de ahí nace nuestro entusiasmo por hacer algo innovador.
¿Cómo fue la elección de los integrantes?
Mis compañeros también estaban trabajando en sus proyectos personales, pero sin agrupación, y esta nueva propuesta musical también vino a entusiasmar a cada uno de ellos por aprender un nuevo género y estilo. Con cada uno de ellos tenemos buena amistad desde hace muchos años y estamos contentos de poder ser también compañeros en la música.
¿Cuáles son sus proyecciones a futuro?
Grabar nuestro primer disco, videos musicales y poder llevar nuestra música a otros países de Centroamérica, México y Estados Unidos. Ya contamos con nuestra primera propuesta musical para visitar Norteamérica.