“El exorcista: creyentes” es sin duda alguna una de las películas más esperadas por lo fieles seguidores del cine de terror, en especial porque trae a la memoria “El exorcista”, el clásico de culto que en diciembre de este año celebrará 50 años de haberse estrenado.
En la nueva cinta, el argumento ronda la historia de Víctor Fielding, quien desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 13 años ha criado a su hija Ángela por cuenta propia.
Lee también: Kate del Castillo desata dudas sobre posible embarazo con este “intrigante” video
“Pero cuando Ángela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque y cuando regresan tres días después no pueden recordar lo que les ocurrió, se desata una cadena de acontecimientos que obligará a Víctor a enfrentarse al mal”, señala la sinopsis del filme de Blumhouse, dirigida a la vez por David Gordon Green, quien estuvo detrás de películas como “Halloween Kills: la noche aún no termina” (2021) y “Halloween: el final” (2022).
Pero definitivamente los productores querían que esta entrega fuera inolvidable, y qué mejor manera de hacerlo que trayendo de nuevo a la gran pantalla al personaje de Chris MacNeil —interpretada por la actriz Ellen Burstyn—, la madre de Regan, la pequeña poseída en “El exorcista” (1973).
En la película también actúa la ganadora del Emmy, Ann Dowd, como la vecina de Víctor y Ángela; la cantante tres veces ganadora del Grammy, Jennifer Nettles, y el actor y cantante dos veces ganador del Tony, Norbert Leo Butz. El reparto se completa con Raphael Sbarge, Okwui Okpokwasili, Danny McCarthy y E.J. Bonilla, entre otros.
El origen
Cuando la película “El exorcista” (1973) —basada en el best seller de William Peter Blatty— se estrenó en los cines cambió la cultura para siempre, batiendo récords de taquilla y obteniendo 10 nominaciones a los Premios de la Academia y convirtiéndose en la primera película de terror en ser nominada a Mejor película de la historia.
Cuando la novela de Blatty “El exorcista” llegó a las librerías en 1971, un público embelesado devoró la historia de una fe quebrantada, un trauma familiar y una posesión demoníaca.
“Cuando el director William Friedkin llevó la historia —a partir de un guion original de Blatty— a la pantalla en diciembre de 1973, el público de todo el mundo fue testigo de un miedo inimaginable que lo sacudió hasta lo más profundo de su ser”, detalló un documento lanzado por las compañías productoras: Blumhouse Productions, Universal Pictures, Morgan Creek Entertainment y Rough House Pictures.
Te puede interesar: ¡Pareja de rusos trata de imitar característico baile de la Robotina!
“El exorcista” rompió récords de taquilla y presentó una música original aparentemente simple, que alimentaba las pesadillas. La película, protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow y Linda Blair, marcó un hito en el cine de terror y cambió para siempre el género y la forma de ver cine.
Ahora, medio siglo después, llega “El exorcista: creyentes”, que marca un nuevo comienzo que llevará a la audiencia al corazón más oscuro del mal inexplicable.
“Han pasado 50 años y se han estrenado miles de películas de terror desde ‘El exorcista’, así que, para nosotros se trataba de intentar volver a una historia inquietante y original… de transmitir el horror que puede sentir un padre cuando su mundo, su única hija, se ve amenazada, y de tratar de aceptar cómo tus creencias podrían tener que evolucionar cuando estás guiando a alguien a través de este mundo extraño”, dijo el productor Jason Blum.