El día de ayer, a partir de la 1:00 p.m., tal y como se había previsto, se realizó el cierre de las principales calles de la ciudad de San Miguel para el desarrollo del tradicional Desfile de correos, evento que da inicio a las festividades patronales en honor a la virgen Reina de la Paz.
Muchas familias de los participantes en sus diferentes áreas acompañaron el desfile hasta el estadio Charlaix, en una fiesta catalogada como una de las más grandes de El Salvador y de la que muchos se aseguraron disfrutar al máximo.
Lee también: Matthew Perry, estrella de "Friends" fallece a los 54 años
En todo momento destacó el despliegue de seguridad, agentes policiales, del CAM y personal de la Fuerza Armada se mantuvieron vigilantes en cada uno de los perímetros para mantener el control de la actividad.
Durante el desarrollo del desfile la oscuridad de la noche cayó, pero las calles se iluminaron con las carrozas adornadas en las que posaban las candidatas aspirantes a la corona de los festejos, con las organizaciones y miembros de diversas marcas bailando al ritmo de batucadas, con la música de bandas de paz, bailarinas, payasos, personajes disfrazados y mucho más.
Cientos de migueleños disfrutaron y rebozaron de alegría con el inicio de la edición LXIV del Carnaval de San Miguel; al cierre del evento, el punto de reunión fue en el estadio Charlaix, donde además cada una de las candidatas hizo su presentación personal. Sin embargo, no todo es color de rosa, la contraparte de este evento fue el gran congestionamiento que se generó a raíz del cierre de calles.
Muchos automovilistas se quejaron debido al caos, sumado a ello los semáforos de la mayoría de las calles están dañados.
Luis González, uno de los afectados por el tráfico, explicó que muchas personas que trabajan el día sábado y no cuentan con transporte se vieron en la necesidad de caminar por varios minutos hasta su hogar, otros abordaron taxis con elevación de tarifas y los conductores se mantuvieron por varias horas en el tráfico.
“El evento está super bonito y alegre, distrae bastante, pero para mi punto de vista es de que lo hagan en la Roosevelt porque al cerrar las calles del centro fue un caos total”, sostuvo González.
Te puede interesar: Isabella García-Manzo presume su figura de infarto en el lago de Coatepeque
Las opiniones fueron diversas. Para algunas familias el acceso céntrico permitió mayor concentración de personas para el disfrute de todos.
“A mí me gustó el nuevo recorrido, llevo años asistiendo a este evento y creo que si se da una vez al año no debería hacer daño”, dijo María Josefa Peralta, asistente al evento.