Poco a poco, desde tempranas horas de la tarde, los fieles admiradores del grupo español Mocedades comenzaron a reunirse en el lobby del Hotel Crowne Plaza.
La agrupación bailbaína está por reencontrarse con sus fans cuscatlecos, después de seis años aproximadamente. Llegaron a El Salvador con su Infinito Tour 2023 y esta vez serán acompañados por los músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dirigida por el maestro Martín Corleto.
Cuando el público comenzaba a llegar al Hotel Crowne Plaza, los músicos de la OSES ensayaban las melodías de Mocedades. VIDEO: EDH / Francisco Rubio
Los europeos harán un recorrido por sus grandes éxitos, melodías con las que siguen conquistando públicos a nivel mundial desde 1967, año en que surgió el grupo en Bilbao.
"Es una gran emoción porque sé que son una de sus últimas presentaciones. Realmente es un lujo, una alegría, una emoción. Recordar toda la juventud de nosotros. La canción que más espero que canten en "Cuando tú mazcas" no sé si la van a cantar pero en realidad todas me gustan", afirmó Ana Lourdes Flores de López, que no faltó a la cita.
Desde San Miguel, los esposos Nelson y Martha Dinora Orellana se hicieron presentes en el hotel capitalino para disfrutar de la velada sinfónica. Salieron desde la 1:00 de la tarde para estar a tiempo.
Mientras los admiradores salvadoreños de los españoles se aglomeraban en el lobby, la Sinfónica Nacional ensayaba cada una de las melodías que se escucharán la noche de este martes, a beneficio de La Liga Contra el Cáncer de El Salvador.
"A mi mami siempre le ha gustado Mocedades y crecí escuchándolos. eso se va heredando y cuando me enteré que venían no dudé en invitarla. Toda la semana nos hemos chateado la música y los videos", manifestó Milagro Melara, quien junto a su madre Wendy llegaron a dejarse llevar por la nostalgia y el romance del estilo de Mocedades.
Algunos de los presentes, también acudieron al show para acompañar a sus parientes que integran la orquesta nacional.