El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió este viernes por la noche en Bogotá, Colombia donde se presentaría junto a la banda estadounidense en el festival Estéreo Picnic.
La noticia fue confirmada por la agrupación en su cuenta de Twitter.
"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en la red social.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Las causas de la muerte aún no se conocen. Medios internacionales señalan que Hawkins estaba en el hotel, donde se había hospedado antes de la presentación de esta noche, y que fue encontrado sin vida en su habitación.
Los organizadores del evento informaron la cancelación de la presentación de la banda.
Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.
Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra. Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.
Durante el festival Estéreo Picnic muchos de los asistentes se echaron a llorar tras enterarse del lamentable suceso. En redes sociales miles fueron las reacciones de sus seguidores quienes se mostraron consternados.