La Cruz de Santiago es un premio que el Centro Español, Asociación de Beneficencia en El Salvador, entrega anualmente a artistas con una exitosa trayectoria y que además realizan un gran aporte a nivel cultural dentro y fuera del país. Este año, el galardón se le entregó al trío de cantantes OPUS 503.
La gala de premiación se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en el Salón Don Quijote, dentro de las instalaciones del Centro Español.
Lee también: Samuel Rivera, joven salvadoreño con talento musical en las venas
Docenas de personas se reunieron para presenciar el acto oficial, el cual inició con una intervención de violín y saxofón interpretando la canción “Me importas tú”. Un homenaje audiovisual se proyectó en honor al fallecido arquitecto Rubén Martínez, quien el año pasado fue quien recibió La Cruz de Santiago.
En la mesa de honor estuvieron Santiago Nogales y Ana Ligia Paniagua, representantes del Centro Español; el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena; y el trío OPUS 503, conformado por José Guerrero, Mauro Iglesias y Esaú Osorio.
No podía faltar la intervención de estos artistas salvadoreños, quienes compartieron cada uno palabras de agradecimiento; a la vez presentaron el video musical de su tema “Granada”, el cual encantó a los asistentes.
En el discurso, los ganadores de La Cruz de Santiago hablaron de sus inicios en la escena nacional, de sus producciones discográficas y de sus presentaciones, dejando ver lo orgullosos que se sentían con el homenaje. La velada terminó con un coctel.