Ángel Tobar es un joven salvadoreño que deslumbró a miles en el programa “Tengo talento, mucho talento”. En dicha producción el cantante tuvo una destacada participación, lo que le abrió las puertas para compartir escenario con artistas del género regional mexicano, como El Yaki, La Trakalosa de Monterrey y Edwin Luna.
Ahora, con 15 años de edad y con más experiencia sobre el escenario, Ángel inicia un nuevo viaje lanzando música profesionalmente y formando su carrera gracias al apoyo de Llavero Music, sello discográfico que ha impulsado al también salvadoreño Abel Canizalez en Estados Unidos, con el objetivo de apoyar a nuevos artistas que pongan en alto el nombre del país.
La música regional mexicana, conocida por su autenticidad y arraigo cultural, es uno de los géneros más escuchados en la actualidad y ha evolucionado junto a la participación de artistas jóvenes que presentan nuevas propuestas en el estilo regional.
Tobar se ha inspirado en los grandes, como Edwin Luna: “Me acuerdo que antes, cuando viajábamos a San Miguel con mis hermanos y mis primos, me comenzaron a gustar (canciones). Así fue como me las iba aprendiendo. Algunas quizás ya no las recuerdo, pero la música de Edwin Luna comenzó a gustarme y siempre dije que algún día estaría en escenarios así como él lo ha hecho”, comentó el joven artista.
Además de ser influenciado por el género regional mexicano, el joven ha sido cautivado también por Luis Miguel. Es por esta razón que hace algunas semanas presentó “Culpable o no”, un cover que mezcla sus dos grandes inspiraciones musicales.
Te puede interesar: Kathya Carranza celebra inicio del último año de escuela de su hija
“El apoyo de mi familia siempre ha sido importante y siempre lo he tenido. Le doy gracias a toda mi familia porque han sido un gran apoyo y eso me ayuda a motivarme más, a seguir adelante”, sostuvo el intérprete.
Tras su último lanzamiento, Ángel Tobar ya se encuentra preparando nuevo material que estará disponible muy pronto, demostrando así que hará todo lo posible por cumplir sus sueños.
“Como lo he dicho antes, no tengan pena, demuestren su talento porque oportunidades hay, estas pueden llegar a ti, pero tú las tienes que buscar… tarde o temprano llegarán", concluyó.