Cuando ella anunció que lanzaría su biografía muchos esperaban que sería un golpe demoledor únicamente contra su familia. Sin embargo la información que se ha filtrado ha causado una hecatombe pues al parecer Britney Spears no se guardará nada traumático de su pasado, y eso incluye a su exnovio Justin Timberlake.
Spears "confesó" que se sometió a un aborto en tras quedar embarazada de Justin. La cantante se atrevió a asegurar, que a diferencia de ella, él decía no estar listo para tener hijos. Así lo sugiere un adelanto de sus memorias "The Woman in Me" publicado el pasado martes en la revista People.
En el pasaje divulgado, la princesa del pop, que ahora tiene 41 años, cuenta que durante su noviazgo con el cantante de NSYNC, de 1999 a 2002, tuvo un embarazo no deseado que para ella fue una sorpresa pero no "una tragedia", y que "nunca" lo habría interrumpido si hubiera podido decidirlo ella sola.
Lee: Luis Miguel captado como “padre orgulloso” en la boda de Michelle Salas
"Pero Justin decididamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos listos para un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes", cuenta Spears, que no especifica fechas pero en todo caso tenía menos de 21 años, cuando finalizó su relación con Timberlake, de la misma edad.
La cantante relató que creía que formaría una familia con Timberlake y que no le importaba comenzarla más pronto de lo esperado, pero él "estaba muy seguro de que no quería ser padre", por lo que se sometió a un aborto que describe como "una de las cosas más dolorosas" que ha vivido.
Lee también: Will Smith rompe el silencio y hace fuerte reflexión sobre Jada Pinkett
La fuerte confesión de Britney ha generado un intenso debate en la web. Mientras algunos se compadecen de ella pues aseguran que ahora entienden el porqué de su extraño comportamiento que la llevó al declive; otros la cuestionan por no haber considerado a Justin y exponerlo de esta manera pues fue una decisión de ambos.
“Me siento tan mal por Justin. Él está viviendo su vida y pasándola bien y luego, en auge, su negocio más personal simplemente sale a la luz para ser juzgado con dureza”, “Debería haberse guardado esto para ella misma. ¿En qué momento deja de ser la víctima?”, y “Él está casado y tiene 2 hijos. Ya no hay respeto. Imagina que eres su esposa y lees esas cosas. Deja el pasado donde pertenece”, señalaron los internautas.
Sin embargo, Spears recibió el apoyo de muchos. “Absolutamente desgarrador. Él era el amor de su vida y ahora está atormentada por lo que pudo haber sido. La gente piensa que los abortos no cambian a una persona. Si supieran el verdadero trauma que sienten la mayoría de las mujeres al ser presionadas a poner fin a una vida humana. Esto es simplemente desgarrador”, y “Esto explica su colapso. Todo tiene sentido ahora”, fueron algunas muestras de solidaridad para Britney.
"The woman in me" saldrá a la venta en inglés el 24 de octubre y en español dos días después, con la promesa de "una historia valiente e increíblemente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza".