En medio de emoción y adrenalina dio inicio la primera, de dos jornadas, del Show Aéreo Ilopango 2023. En el evento participan pilotos nacionales e internacionales, ofreciendo un espectáculo lleno de acrobacias aéreas y destrezas en los cielos salvadoreños.
Esta es la primera vez que el evento se desarrolla posterior a la pandemia por Covid-19. Los organizadores esperan una asistencia al rededor de las 40 mil personas. Los fondos recaudados serán a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.
Quizá te interese: Ilopango está listo para el Air Show 2023
Además del espectáculo aéreo, los visitantes tienen opciones acorde para chicos y grandes, pues hay exhibiciones de aeronaves militares estadounidenses, un recorrido por el interior del avión Surf City El Salvador de Avianca, un circo, el globo de la muerte y juegos inflables para los niños.
“Es un evento de sano esparcimiento, para pasar en familia, para pasar entre amigos. Para hacer algo diferente, de adrenalina y seguro”, dijo Paco Sol, uno de los organizadores del evento.
La segunda jornada del Show Aéreo se desarrollará durante este domingo 05 de febrero.
Los pilotos nacionales que participarán en ambas jornadas son: Paco Sol, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud, Salvador Palacios, Leonel Figueroa y parte de la Fuerza Aérea de El Salvador.
Entre los pilotos internacionales figuran: Skip Stewart, Rich Pyro, Melissa Dawn Burns, Greg Koonts, Martin Keller y José Herrera.
Otra de las atracciones es la exhibición de carros a escala. El grupo de coleccionistas Hot Wheels El Salvador se organizó para presentar una gran variedad de modelos de colección.
Para Miguel Rivas, representante del grupo, este tipo de actividades les permite compartir su pasión con más personas, ya que pueden encontrar todo tipo de carros; desde clásicos hasta carros de carreras. “Estos carros en la vida real son muy caros, pero con esta colección uno puede ver los carros que le gustan”, explica con emoción Rivas.