La modelo y exreina de belleza colombiana, Ariadna Gutiérrez, visitó hoy las instalaciones de Glasswing Internacional en El Salvador para conocer a detalle los programas que la organización sin fines de lucro está desarrollando en pro de la juventud salvadoreña.
Desde el 2007, la institución ha venido trabajando incansablemente en proyectos de empoderamiento, salud emocional y educación para mejorar la calidad de vida de la niñez, las juventudes y comunidades no solo de El Salvador, sino también de 11 países más de Latinoamérica.
“Primero, la felicidad y el honor de estar aquí, en un país tan lindo como El Salvador, y viniendo por primera vez a apoyar una causa que es tan significativa para mí”, comentó Gutiérrez.
También lee: Billy Calderón se ejercitó en el aeropuerto mientras esperaba a su hija
La Miss Colombia y primera finalista en Miss Universo 2015 tuvo la oportunidad de convivir con los jóvenes del centro de innovación Núcleo Lab Hub y ser testigo de los proyectos que han logrado concluir a lo largo de este año.
Además, conoció los programas de habilidades para la vida, empleabilidad, emprendimiento e innovación que se imparten a personas de entre 17 y 29 años de edad, de diferentes municipios de San Salvador.
“Cuando conocí el trabajo de Celina y de Glasswing estaba viviendo en un momento de mi vida de muchos cambios. Estaba en esa transición de gusanito a mariposa, específicamente una época de mi vida, de construcción de mi salud mental (…) fue ahí cuando conecté con esta causa tan importante”, explicó la colombiana.
La modelo, de 29 años, confesó que hace tres años tuvo la dicha de involucrarse en el trabajo que hace Glasswing, especialmente en el de salud mental, ya que es una de las ramas que “más necesita atención y enfoque” en la actualidad.
Por su parte, Celina de Sola, fundadora y presidente de la organización, enfatizó que las dos principales áreas en las que más se concentra la fundación son en la educación y la salud, pues Latinoamérica experimenta no solo tasas extremas de violencia, pobreza y trauma, sino también disparidades dramáticas de género, altas tasas de embarazo adolescente y acceso limitado a servicios de salud que, a menudo, son de baja calidad.
“En Glasswing lo que queremos es ayudar a trabajar para crear entornos donde la niñez y la juventud puedan desarrollarse de manera óptima. Entonces, dentro de eso trabajamos programas de educación para desarrollar sus habilidades socioemocionales”, resaltó Celina de Sola, quien también agregó que en la actualidad la organización cuenta con 600 colaboradores a nivel regional.
Te puede interesar: ¡Listo el karaoke! Estas son las 5 canciones más escuchadas de Los Temerarios
Gutiérrez dio un recorrido por el edificio que cuenta con un laboratorio de fabricación digital, con un área de impresión 3D, una máquina de corte láser abierta al público de forma gratuita; una sede del programa de empleabilidad y emprendimiento con una sala de juegos y una sala de lactancia para madres lactantes, así como salas de reuniones y espacios abiertos para que los jóvenes se reúnan.
Durante su estadía en el país, la colombiana también visitará escuelas comunitarias, clubes de niñas y espacios de entretenimiento de salud mental.
Por último, Ariadna invitó a todas las personas que tienen influencia en plataformas como las redes sociales a involucrarse en organizaciones como Glasswing para inspirar y ayudar a otros en causas tan importantes como mejorar la calidad de vida de jóvenes.
“Es importante dejar un legado y ayudar. A eso venimos los seres humanos a ayudar a otros seres humanos y, bueno, ser parte de este mundo tan difícil, pero también tan maravilloso”, culminó la modelo.