Andrés García considera que su fin “está cerca”. Así lo hizo saber recientemente en un video que publicó y donde se le ve padeciendo por la herida en el cráneo, la cual le provocó una caída.
Luego de compartir el video de su herida, el actor reveló que no solo adolece de problemas en su espalda, de la leucemia que le fue diagnosticada hace tiempo, sino también de cirrosis.
LEE TAMBIÉN: Andrés García rompe el silencio y confiesa que sufre mortal enfermedad
En el programa “Ventaneando”, el artista de 81 años expresó que esa enfermedad hepática no solo fue provocada por el consumo de alcohol a través de los años, sino también por el uso de sustancias prohibidas.
“Cuando era joven no se me escapaba ningún tequila, sí me eché fácil 30 años, en todas las fiestas, todas las parrandas”, contó el actor nacido en República Dominicana.
Según el galán de telenovelas, uno de los primeros síntomas que presentó debido a la cirrosis fue la debilidad en su cuerpo.
“Le decía al médico, ‘me siento mal, débil’, porque la cirrosis lo primero que te da es debilidad”, acotó García.
TE INTERESARÁ: VIDEO: Nicolle Figueroa rechazó ser retratada por admirador en centro comercial
El artista relató que sus excesos tuvieron que ver con el aparecimiento de la dolencia que ahora sufre.
“Probé de todo y sin medida, de todo... el tequila, el perico, tampoco era puro tequila. Tomaba tequila, whisky, vodka y cuba en una sola sentada, yo he cometido muchos excesos... Entre los 20 y los 25 años me dieron a probar la cocaína y me gustó... pero a la larga lo que echa a perder el hígado es la cocaína. Ya hace un rato que la dejé”, expresó.
García aseguró que no le fue difícil dejar su adicción, pero aconsejó a los admiradores no usar ningún tipo de sustancias ilegales.
“Lo disfruté, pero no es para que la gente lo ande haciendo porque a la larga te da cirrosis, lo primero que te pega son este tipo de estupefacientes”, comentó.
Según Infobae, el accidente que sufrió hace algunas semanas, que lo dejó imposibilitado temporalmente de poder caminar, disminuyó el ánimo del actor y hasta lo llevó a pensar con acabar con su vida.
“Llegué a pensar un par de momentos, un par de veces... Tan incómodo, con tantos dolores, porque además está la edad que tiene uno... Empecé a medio caminar apenas, pero llevaba como 15 días que no podía caminar, andaba en la silla de ruedas. Llegué a pensar: ‘¿Qué caso tiene andar viviendo en malas condiciones?, voy a preparar mi salida’”, expresó.