El actor mexicano Andrés García preocupó a sus admiradores luego de que publicara un par de imágenes en donde se le ve en una cama de un hospital. Su semblante agotado encendió las alarmas sobre una crisis de salud.
Sin embargo el actor se encargó de explicar a través de su cuenta de Instagram el contexto de las controversiales imágenes.
"Dos unidades de sangre recibidas en el hospital Santa Lucía, ¡para estar al ?! Infinitamente agradecido con el Dr. Escudero. Al C.P. por su ayuda y atenciones. También agradezco al personal médico del hospital por su hospitalidad y cariño", detalló García.
De acuerdo a su esposa, Margarita Portillo, el veterano actor "tiene una condición en la que su médula espinal destruye glóbulos rojos, entonces su hemoglobina está muy baja y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco".
El primer actor por su parte dijo que su sangre es O negativo. “Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo”, explicó.
Asimismo se refirió a una operación de espalda que le hicieron hace «cinco o seis años» la cual aún está generándole algunas dificultades en su salud.
“He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron, no quise hacer caso, estoy pagando el precio”, sentenció.
El protagonista de telenovelas como «El cuerpo del deseo» y » Mujeres engañadas» ha confirmado que debido a sus problemas de salud ya tiene listo su testamento de tal manera que sus bienes queden en manos de las personas que él ha escogido y no se genere ninguna dificultad entre su familia.
«Todo va a quedar en su lugar (…) se están poniendo a nombre de las personas adecuadas distintas propiedades», aseguró.