Artistas, productores, directores, actores de doblaje, vestuaristas, entre otros cargos dentro de la cinematografía, que fallecieron en 2021, fueron recordados en la ceremonia de los Premios Óscar 2022, en un segmento ya icónico y muy emotivo llamado In Memoriam.
Nombres como el de Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Óscar, o el de la entrañable actriz Betty White formaron parte de un listado memorable. Lo que sorprendió es que entre esos nombres apareciera el de la actriz mexicana Carmen Salinas, muy conocida por una dilatada trayectoria en el rubro de las telenovelas.
Varios portales mexicanos –y también del resto de América Latina- retomaron esta sorpresiva inclusión en la transmisión de la ceremonia, donde se vio una fotografía de “Carmelita” junto al resto de artistas, sobre todo norteamericanos, que dejaron el plano terrenal durante 2021.
De acuerdo con el rotativo El Comercio, el público, conformado por grandes personalidades de Hollywood, aplaudió fuerte al momento de que se le nombrara.
Te podría interesar: Eugenio Derbez relata cómo vivió la bofetada de Will Smith a Chris Rock durante los premios Óscar
A pesar de que de Salinas estuviera más relacionada a la industria artística mexicana, su calidad actoral y renombre la llevó a ser parte de grandes rodajes norteamericanos, como “Hombre en llamas”, donde tuvo apariciones junto a Denzel Washington y Dakota Fannning; y “La misma luna”, una cinta estadounidense que también contó con la participación de Kate del Castillo.
Además, la fallecida artista perteneció al Sindicato de Actores de Estados Unidos, por lo cual la mexicana obtuvo varios beneficios, entre los que se encuentra ser tomada en cuenta para figurar en el homenaje In Memoriam. Eso sí, no solo “Carmelita” ha sido una de las latinas incluidas en este memorial, también el actor Fernando Luján (“Mirada de mujer”) fue parte de este homenaje en la edición de 2020.
Carmen Salinas fue parte de 115 películas, 70 obras de teatro y 23 novelas. Salinas falleció a los 82 años tras una hemorragia cerebral causado por una hipertensión que la mantuvo en cuidados intensivos por varios días.