La bella salvadoreña Abigail Mancía tiene 21 años de edad y es originaria de la colonia Reparto Los Santos II, del municipio de Soyapango. Es una joven soñadora y tiene claro que el trabajo es lo que más la dignifica, por eso se ha convertido en un ejemplo de superación y esfuerzo para muchas salvadoreñas en las redes sociales
Su belleza, su carisma y su sencillez le han permitido gozar de un gran reconocimiento en TikTok en donde actualmente tiene 1.9 millones de seguidores.
Hace aproximadamente ocho meses la vida le cambio rotundamente, pues pasó del anonimato a ser una chica popular en la red china.
Lo que muchos no saben es que Abigail ha aprovechado su fama para poder promocionar su negocio y así incrementar las ventas. Ella explicó a este medio de comunicación que durante la pandemia las ventas bajaron drásticamente, pero que debido a su popularidad éstas han crecido mucho.
“Las ventas durante la pandemia todo se vino abajo. Entonces si nos costó levantarnos, pero ya con los tiktoks creo que ha sido una gran ayuda la verdad, porque hay gente que viene y me dice ‘ay, yo te veo en TikTok’, por eso creo que la venta ha incrementado gracias a Dios”, afirmó la carismática joven.
Asimismo asegura que cada día elaboran más de 1,000 tamales de elotes, pues son de los antojitos que más buscan las personas.
En el pequeño local, ubicado en una esquina de la colonia Repartos Los Santos II, Abigail, su hermana y sus tías ofrecen una variedad de platillos típicos, entre ellos: Elotes raspados, elotes locos, atoles, tortitas, riguas y tamales.
El negocio inicia a las 3:30 de tarde, sin embargo, la preparación de los antojitos comienzan desde las primeras horas de la mañana para que todo este listo para su comercialización.
Al ver el incremento de las ventas, la tiktoker sueña con expandir el negocio hacia otros puntos del país.
“Me considero una persona bastante carismática, soy una persona que le gusta soñar alto. Tengo varias metas que cumplir, entre ellas, tener mis propios negocios siempre de típicos de elotes, tener una micro empresa y muchas cosas más”, reveló.
Son decenas de personas que llegan todos los días hasta el local de la familia Mancía a comprar los platillos típicos y aprovechan la oportunidad para tomarse fotos con la joven tiktoker salvadoreña.
La joven aprovecha su fama para incrementar las ventas de su negocio. Video: Óscar Orellana