Elizabeth Martínez de Cenna, mejor conocida como doña Bety, fue una salvadoreña emprendedora que destacó en el país por su negocio familiar “El Calzado Don Juan”, que surgió en 1942 en el corazón de la capital.
Por más de 50 años se dedicó junto a su esposo italiano, Constantino Cenna, a la fabricación de zapatos, cuyo oficio también lo heredó su único hijo William Cenna, músico salvadoreño fundador de La Vieja Fiebre y esposo de la cantante Ligia Morales.
Además de dedicarse a la elaboración de calzado, Elizabeth también mostró una gran pasión por la música cuscatleca, incluso, ayudó de diferentes maneras a muchas orquestas nacionales.
Es por ello que, la noticia de su fallecimiento consternó a familiares, amigos y admiradores este domingo 15 de mayo en redes sociales.
Ligia Morales confirmó a elsalvador.com que doña Bety murió, a los 88 años, por causa naturales.
“Murió de forma natural a causa de una demencia senil que le dio fuerte y otros padecimientos que ya tenía, mismo derivados de la demencia”, afirmó Morales.
Según la intérprete de “El Sombrero Azul”, doña Bety será velada hoy, a partir de las 7:00 de la noche, en Capillas Memoriales y su entierro será mañana, 16 de mayo, a las 2:00 de la tarde, en el campo santo Jardines del Recuerdo.
Tras darse a conocer la noticia en redes sociales, muchas orquestas y artistas nacionales brindaron su pésame a William Cenna quien, junto a su esposa, cuidaron hasta el último día a su madre.
“Mi más sentido pésame para William Cenna por la irreparable pérdida terrenal de su madrecita Bety de Cenna. Que Dios la reciba en su Santa Gloria, y de resignación a toda su familia”, escribió Chepe Toño Palacios.
Por su parte, la Auténtica Banda de Plata plasmó en su fanpage: “Lamentamos el sensible fallecimiento de la madre de nuestro colega y amigo William Cenna, Doña Bety de Cenna, mucha fortaleza para William y toda su familia de parte de toda la Banda de Plata”.
La Sonora Maya, Jhosse Lora, Las Nenas de Caña, René Alonso y su Banda Lasser también expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
Mientras que Ligia Morales describió a su suegra como una gran mujer, auténtica, trabajadora y luchadora. “Hasta sus 82 años todavía trabajaba. Fue una mujer muy activa, muy dadivosa que se ganó el corazón de muchas personas”.
“De parte de William Cenna extiendo a todos un agradecimiento por el cariño que le tuvieron en vida a su mamá. Con ella tuve una relación de mucho respeto y muy afectiva. De hecho, yo soy la persona que la cuidó sus últimos días”, culminó Morales.