El escritor y novelista salvadoreño Misael Rivas hijo, presentó su más reciente libro titulado “El vuelo del Torogoz”, el cual salió al público oficialmente la noche del 17 de febrero en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, en Santa Tecla.
Entre duros versos el autor recoge las dramáticas vivencias de los migrantes forzados e ilegales centroamericanos que emprenden una larga travesía entre montes y zonas desérticas para alcanzar el preciado “sueño americano”.
“Cuando entraron Jessica se deslizó en un charco de sangre, el cual había inundado la habitación, era una escena triste” narra entre los testimonios de los viajeros que dieron vida a este libro, Rivas argumenta la necesidad de plasmar dichas escenas para que los nuevos migrantes conozcan la verdad sobre el camino que les espera “un viaje en el que se mezclan el hambre, la ignorancia y la desesperación”.
También: Poeta rinde tributo en su reciente libro a colegas que perdieron la batalla contra el covid-19
Rivas empezó a involucrarse en el tema de los migrantes con su oficio jurídico al representar a un llamado “coyote” dedicado a guiar a los migrantes por las zonas más solitarias en el desierto de Arizona para concederles el anhelado sueño de la tierra prometida.
“La ofrezco por el niño que su juego principal es la intención de volar a tierras lejanas, su campo de fiesta es la esperanza de ver el amanecer y su realidad es tan mundana que posiblemente no desayune por la mañana y de repente podría morir en Nogales, en Arizona o en un rancho Roy Rogers sembrando los pecados de los hijos y sobrinos del tío Sam, recogiendo los dólares que aún el blanquito no desea para sus hijos. Por ese hermanito tristemente brindo” señala Rivas.
El libro se puede adquirir a través del Facebook Bufete Rivas Soriano.