La muestra interactiva “El sueño inmersivo de Van Gogh” ha atrapado a miles de amantes del arte en distintas ciudades de Europa y el continente americano.
A finales de 2022 y principios del 2023, Venezuela y Uruguay se rindieron ante el genio neerlandés Vincent Van Gogh (1853-1890), con la oportunidad de sumergirse en el universo del gran referente del posimpresionismo.
Mira además: VIDEO Y FOTOS: Vanessa Velásquez visita la mágica exhibición digital de Van Gogh
Sí, la peculiaridad de esta exhibición es que el espectador puede sentirse parte del mundo del artista, en un recorrido de 45 minutos que se pasea por aproximadamente 200 obras.
Vale destacar que Van Gogh fue un prolífico creador que heredó a la humanidad unas 800 pinturas -entre autorretratos y acuarelas- y más de 1,600 dibujos.
Este febrero, El Salvador también se sumará a los países que han tenido la visita de esta novedoso exhibición.
Según lo publicado en Instagram en la cuenta de la revista @partysv, la muestra inmersiva estaría llegando a suelo cuscatleco a finales del presente mes.
“¿Listos para vivir una experiencia nunca antes vista en El Salvador?”, se lee al pie de la imagen que anuncia el próximo evento.
La exhibición recibirá al público en la recién inaugurada Millenium Plaza, ubicada sobre el Paseo General Escalón. Para saber más detalles de la muestra, hay que estar pendientes de las redes sociales.
“El sueño inmersivo de Van Gogh” cautiva al espectador mientras promueve al legado del neerlandés gracias a pantallas de unos tres pisos de alto que proyectan joyas del pintor como “La noche estrellada”, “Los girasoles” y “La habitación”.
Te puede interesar: Cáceres Madrid, el pintor humilde
La experiencia incluye efectos sonoros y juegos de luces amarillas, blancas, azules y verdes.
Además de la zona inmersiva, la muestra incluye paneles pedagógicos con datos sobre el artista y una zona para experimentar con el pigmento “amarillo cromo” que Van Gogh utilizó en su célebre pieza “Los girasoles”.
El genio del postimpresionimso murió a los 37 años, el 29 de julio de 1890, sin gozar del éxito que sus obras adquirieron tras su trágico final.