La Compañía de Danza Alicia de Rusconi regresa a los escenarios salvadoreños con “La Fille mal gardée” (La chica malcriada), obra con la cual debutó en noviembre del 2022.
La puesta en escena, dirigida por Irina Flores, llegará a las tablas del Teatro Presidente el sábado 22 de abril, a partir de las 7:00 de la noche.
Esta es una obra francesa que data de 1789, cuya esencia es un ballet cómico, divertido y lleno de emociones, ya que, es una de las piezas más creativas del mundo de la danza.
Según la sinopsis, se trata de una historia de amor entre dos campesinos: “Lise”, la hija de la señora más adinerada del campo a quien llaman “Mamá Simone” y “Colas”, un campesino humilde, pero muy trabajador.
También lee: Los Heraldos del Evangelio invitan a cena benéfica “Noche con María”
También lee: CCESV invita al público salvadoreño al Ciclo de Cine "Otros Futuros"
Ambos jóvenes se aman, pero “Mamá Simone” quiere un futuro más próspero para su hija, por ello quiere casarla con una buena familia, pero Lise decide por ella misma y, aunque rompe el corazón del pretendiente que su mamá le buscó, sabe que los demás campesinos harán que cada momento no sea tan amargo.
“En esta ocasión contaremos con el gran talento y trayectoria de Juan Carlos Hernández, quien interpretará a la Mamá Simone; y del bailarín invitado desde Guadalajara, México, Fabián Velázquez, quien interpretará a Colas, el bailarín principal de la obra”, detalla un comunicado de la compañía.
Son alrededor de 35 bailarinas y bailarines los que estarán participando en la puesta en escena y que tendrán la oportunidad de cautivar al público asistente con una fusión de danza, actuación, música y pantomima.
Las localidades y precios son Platinum $20, VIP $18, Preferencial $15 y General $12. Los boletos ya están a la venta en Smart Ticket.