Un grupo formado por 93 nicaragüenses están varados desde el 21 de mazo en el oriente del país.
Vea especial: Coronavirus, El Salvador contra la pandemia
Para paliar sus necesidades básica de limpieza, la Organización Internacional de Migración (OIM), a través de la Comisión Municipal de Protección Civil de La Unión, donó 250 paquetes de limpieza, de los cuales 93 fueron dados a los nicaragüenses, quienes se dedicaban al trabajo informal en el oriente del país, en áreas como comercio, agricultura, ganadería, y otros oficios varios.
Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, dijo que una parte del donativo fue entregado a los nicaragüenses y el resto queda en administración de la municipalidad para ayudar, durante la emergencia, a las comunidades de escasos recursos económicos.
Según Milla, la falta de camarotes es uno de los inconvenientes que han tenido para poder trasladar a los extranjeros a la Casa de retiro de la Parroquia San Carlos Borromeo ubicada en la jurisdicción de Conchagua.
“Al tener resuelto eso los estaríamos trasladando a los dos lugares que tenemos destinados, la Casa de retiro y las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en colonia Los Rubios, de La Unión”, agregó el alcalde.
Los extranjeros laboraban en los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután pero debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19 y las restricciones migratorias quedaron varados en la ciudad unionense.