El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp):
Agradece todo el apoyo recibido por 30 años de parte de los integrantes del Sistema de Formación Profesional de El Salvador: Centros de Formación, instructores, facilitadores independientes, universidades, sindicatos, comunidades religiosas, gremiales, fundaciones, ONGs, ADESCOS, organismos internacionales y empresas.
Durante tres décadas, esta institución ha formado a más de 5.8 millones de salvadoreños, otorgándoles mejores oportunidades de empleo a través de distintos programas que fueron creados y fortalecidos para calificar a los trabajadores de las empresas, formar a jóvenes, mujeres y población vulnerable.
A lo largo de todos estos años, la más grande satisfacción de nuestro trabajo ha sido transformar la vida de millares de compatriotas, contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro querido El Salvador, formando a la población, de acuerdo con las demandas cambiantes en función del crecimiento y la innovación de los diferentes sectores; en concordancia con las necesidades identificadas en los distintos territorios del país y enfocadas en el contexto global de la formación.
Lo anterior, se ha visto beneficiado por el diálogo tripartito constante, constructivo y transparente dentro de nuestro Consejo Directivo. La visión de la institución se ha fortalecido con alianzas internacionales e intercambio de experiencias con instituciones homólogas de formación profesional de América y Europa.
Agradecemos principalmente a los empleadores, así como también a instituciones autónomas y municipalidades, por aportar los recursos financieros que nos han permitido grandes resultados que son reconocidos por la población beneficiada, sus familias y por organismos nacionales e internacionales.
También, agradecemos el trabajo articulado con instituciones gubernamentales, que han sido aliadas en nuestra tarea de formación.
Además, damos las gracias a cada participante que, a través de las habilidades y conocimientos adquiridos por medio de nuestras capacitaciones, han logrado incrementar sus ingresos para beneficio personal y de su grupo familiar.
En estos 30 años hemos trabajado haciendo Patria. Dejamos una institución líder en la gestión de la formación en la región, fortalecida tanto en su organización como financieramente; y con programas de formación pertinentes a la realidad del país.
Finalmente destacamos y agradecemos la entrega, compromiso y dedicación del personal de esta institución, para lograr cumplir todas nuestras metas.
HEMOS CUMPLIDO CON LA MISIÓN DE FORMAR UN MEJOR EL SALVADOR
CONSEJO DIRECTIVO
Antiguo Cuscatlán, 6 de diciembre de 2023