Proyectando más del 50% en el avance de la obra en la estructura principal, "Humana Centro Médico Integral" continúa a paso firme su construcción, que está programada para finalizar a mediados del 2023; ofreciendo una alternativa de primer nivel que suplirá las necesidades de espacio, modernidad, parqueo, accesibilidad geográfica y seguridad que demanda el sector médico salvadoreño.
De acuerdo con la desarrolladora guatemalteca Calidad Inmobilaria, el proyecto está inspirado en el ser humano y diseñado para vivir una experiencia de salud y bienestar.
La inversión de esta obra, que se construye en el corazón de San Salvador, ascenderá a $40 millones y representa un aporte a la economía nacional con la generación de más de 500 empleos directos y 350 indirectos; dentro de los que se encuentran: ayudantes de construcción, arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, entre otros.
"En Calidad Inmobilaria nos sentimos satisfechos, ya que desde el 2020 que iniciamos la obra, a la fecha, llevamos más del 50% de avance de Torre Humana en su estructura principal. Este proyecto revolucionará la infraestructura del país por ser el primer edificio con 162 clínicas, bajo un concepto integral que incluye amenidades y servicios afines a la salud, todo en un solo lugar”, dijo Wilian Rodolfo Álvarez Campos, Project Manager de Calidad Inmobiliaria.
De esta manera, "Humana Centro Médico Integral" cuenta con una arquitectura especialmente diseñada para que tanto médicos como pacientes experimenten el bienestar en diversas dimensiones. Es una torre que reúne en un mismo lugar, clínicas, laboratorio, centro de imágenes, área de comercio afín a la salud, así como otras amenidades. Se trata de un espacio completo, cómodo y acogedor.
Sobre el avance del proyecto
La construcción de Torre Humana inició a finales del 2020 con el movimiento de tierras, actualmente se encuentra en la etapa de colados de las losas de los entrepisos y en el sector nororiente en el nivel 6. La inmobiliaria tiene proyectado continuar con los colados en todos los niveles en los próximos meses, programando para mediados del 2022 la finalización de la estructura principal.
Dentro del programa general de la obra, la estructura principal ya cuenta con más del 50% en el avance de la construcción, que contempla zapatas, vigas, columnas y losas, explicó el ejecutivo.
“Humana será una moderna torre médica de 20 niveles más 2 sótanos, la cual se encuentra ubicada en San Benito, accesible desde distintos puntos del país, ofreciendo cercanía, seguridad y un amplio parqueo para la comodidad de los usuarios”, añadió Álvarez.
A la vez, una de las necesidades que cubrirá Humana es la ubicación estratégica, ya que se construye en el Distrito San Benito que destaca como una de las zonas de más alta plusvalía de la capital, con accesibilidad desde distintos puntos de la ciudad, seguridad y cercanía a los principales hospitales de San Salvador.
Así, Torre Humana contará con diferentes tamaños y espacios modernos que van desde los 45m² hasta más de 100m², que se adaptan a cada necesidad. A la fecha, Humana cuenta con el 60% del proyecto vendido, sumando nuevas especialidades.