Si ya superaste el temor de consumir cine como se debe ver, entérate que este finde la oferta cinematográfica local incluye tres grandes género: drama, aventura y terror.
El romance debuta con una de película de corte independiente que ostenta tres nominaciones a los premios Óscar 2022. Se trata del filme “Licorice Pizza”, un drama de juventud salpicado de comedia y romance.
El filme, escrito y dirigido por el estadounidense Paul Thomas Anderson, cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando de 1973.
Lee también: “Cásate conmigo” derrite de amor la gran pantalla
Esta producción comparte cartelera con lo más reciente del joven galán Tom Holland, quien se codea con Mark Whalberg y Antonio Banderas en la cinta “Uncharted”, inspirada en una de las franquicias de videojuegos más exitosas.
La triada de la semana se completa con el filme de suspenso y terror tailandés “La médium”, un perturbador retrato familiar que ahonda en temáticas como la fe y la herencia.
La oferta promete y si te animas a visitar los cines, no olvides acatar los protocolos sanitarios y relajarte en tu butaca para disfrutar la función.
RELATO JUVENIL REALISTA
La película estadounidense “Licorice Pizza” del guionista, director y productor Paul Thomas Anderson dejó embelesados a los especialistas en cine.
Con dos debutantes en los roles protagónicos, no solo atrapó a los amantes del género, sino también a la Academia misma. La cinta compite en los Óscar 2022 en las categorías de mejor película, mejor guion original y mejor director.
Una de las que se declara fan del filme es la novelista Rachel Kushner (autora de “The Mars Room”, “Telex from Cuba”), quien tuvo la oportunidad de entrevistar al cineasta y la actriz estelar Alma Haim. Para ella, el largometraje es maravilloso y la adaptación de la época magistral.
“Es complicado, preciso y épico, lleno de actuaciones maravillosas y también, hay un compromiso por liberar cierta esencia del pasado, de la década de 1970, como un genio que sale de una botella. No es fácil hacerlo bien. No soy del Valle de San Fernando pero pertenezco al mundo de esta película, porque los años 70 representan mi infancia. Más que reproducir detalles, has conjurado la época casi como un truco de magia: la propia luz, los gestos y las expresiones en los rostros de la gente. Sin embargo, la historia en sí es atemporal: un chico que conoce a una chica”, le manifestó a Anderson en entrevista.
Esta peli está más que recomendada si amas lo cotidiano, lo auténtico. En IMDB tiene una calificación de 7.9 sobre 10.