Davivienda facilita a empresas pequeñas y medianas, lideradas por mujeres, o que en su junta directiva participan mujeres, el acceso a programas de capacitación para acercarles el conocimiento y la formación en sus habilidades y destrezas, por medio de su programa "Mi Empresa Mujer"; y por ello, en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Mujer, Banco Davivienda Salvadoreño y su filial hermana Davivienda Seguros, a través de su Club de Empresas Sustentables continúa empoderando a las líderes empresarias; por eso llevó a cabo una exclusiva Masterclass denominada "El océano azul: ¿Cómo diferenciarme con una ventaja competitiva dentro de un mercado saturado?".
En esta ocasión, más de 100 empresarias de diversos sectores como comercio, industria, servicio, médico, entre otros, participaron de la ponencia a cargo de Patricia de Molina, una destacada especialista en modelos de negocio y gestión empresarial, asesora de Pymes que cuenta con una especialización en marketing y finanzas por el INCAE.
Con este tipo de actividades, Davivienda busca que las representantes de estas empresas puedan identificar oportunidades en el mercado, crear estrategias y ejecutar planes que las lleven al éxito de sus negocios.
"En Banco Davivienda contamos con reseñas importantes que demuestran nuestro trabajo y avance en favor de la mujer y equidad de género. Trabajamos de manera permanente acercando programas de valor que además de asegurar el avance de las mujeres en diferentes entornos, nos permite ofrecerles una oferta integral de productos y servicios financieros de acuerdo a sus necesidades. Hoy continuamos en el camino de guiarlas a crear estrategias que impacten sus negocios, pero también, continuamos impulsándolas a seguir adelante, aumentando su empoderamiento económico, construyendo patrimonio y sobre todo un gran ejemplo de liderazgo”, mencionó Peggy Girón, directora de Operaciones y Tecnología de Banco Davivienda Salvadoreño.
“Mi Empresa Mujer”
En 2022 Davivienda lanzó el programa “Mi Empresa Mujer”, el cual pone a disposición una oferta integral de productos y servicios financieros diseñado de acuerdo a las necesidades actuales, bajo condiciones especiales, con el objetivo de apalancar los negocios de las pequeñas y medianas empresas, y brindar herramientas para la eficiente administración, potenciando el comercio digital a través de las soluciones de Pay Davivienda, el cual permite a los comercios que sus clientes realicen compras fáciles, seguras y convenientes, ya sea por sitios web, aplicaciones, redes sociales, vía teléfono o, de forma física, con la modalidad de pago sin contacto.
Davivienda reafirma su compromiso en la transformación, potenciando la bancarización y digitalización de sus servicios financieros, al ofrecer soluciones que facilitan el estilo de vida de sus clientes. Ahora, más mujeres prefieren abrir sus cuentas de depósito, obtener sus créditos personales y contratar su póliza de seguro, de forma instantánea desde sus dispositivos móviles o computadoras; asimismo, se han facilitado pagos con QR junto a comercios aliados para incentivar el flujo comercial.
Al cierre del año 2022, Davivienda reporta una base de clientes digitales activos que ha alcanzado los 199 mil y de este total, 98,857 son mujeres, lo que refleja el compromiso con la bancarización y digitalización de la mujer salvadoreña.