Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 32oC   52% H San Salvador 27oC   74% H San Miguel 27oC   74% H Surf City 27oC   74% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

La historia de "Firulais", que se fue a ver al Alianza al Cuscatlán

Reynaldo Avelar, gerente del estadio Cuscatlán, explicó cómo se metió un perro hasta la cancha en el partido entre Alianza y Philadelphia Union

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro
Publicado el 08 de marzo de 2023


El partido entre Alianza y Philadelphia Union se tuvo que parar porque un visitante inesperado se puso a jugar fútbol. Un can ingresó a la cancha y hasta quería jugar con la pelota mientras los jugadores se mostraban atónitos y algunos se reían.

Las imágenes recorrieron el mundo y, hasta fue objeto de burla todo, principalmente porque el partido estuvo poco emocionante y esa "accion" fue de las "mejores jugadas".

Sin embargo, el gerente del estadio Cuscatlán brindó las explicaciones correspondientes. En comunicación con el programa radial La Tribu, Reynaldo Avelar dijo: "Unos medios irresponsables y amarillistas sacaron una versión que nada que ver, no es realidad. La investigación que llevé y que propiamente me di cuenta fue que a un aficionado, que entró por el portón 1 de los accionistas, él lo llevaba así y se le escapó, es una versión que tengo confirmada por los policías".

"Se le escapó el perrito, de raza, no es perro cualquiera, y resulta que en su corrida, no sé cómo logró entrar a palcos. Dicen que en el momento del encargado de la rampa sur estaba auxiliando a un accionista, un aficionado que llegó en muletas, entró fugazmente y logró meterse hasta un palco. Ahí le dieron cabida en un palco unos aficionados y se logró sacar de los palcos porque se le anduvo persiguiendo la seguridad del estadio, y lo sacó. Y el perrito otra vez entró por otro lado y fue a parar a sol general. Entonces, en sol general fue donde lo sacaron los aficionados y entró a la cancha".

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo, una vez estando en la zona de gradas de Sol General, justo el perro espera cuando una persona de Comandos de Salvamento va a ingresar al sector. El can aprovechó la apertura de la puerta para colarse hasta la cancha.

"El perro no es de EDESSA, no tienen ningún perro, para nada. Lo agarró un encargado del personal del estadio Cuscatlán, y lo lograron sacar pero por allá afuera para que ya no volviera a reingresar. Esa es la realidad. Esa es la pura verdad, otra versión como la que han sacado algunos medios irresponsables, aprovechándose que tienen para hacerlo sin fundamentos, sin investigación, sin comprobación de nada", concluyó Avelar.

MIRA TAMBIÉN: Las burlas a Concacaf por el perrito del Cuscatlán

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?