Qatar 2022 ya terminó para la selección de Uruguay, sin embargo un video en redes sociales hizo acordar de la situación que vive el cuadro charrúa en cuanto a las estrellas que se adjudican en el logo de su federación y que se traslapa a sus uniformes, con base a los títulos obtenidos.
Todo comenzó con un video de la influencer uruguaya Alaska, que está en la Copa del Mundo por una televisora de su país, donde consultaba a aficionados argentinos cuántas estrellas tienen, y una de las respuestas se hizo viral con las "dos versiones" de la historia.
Se acabó otra generación dorada, la de una Uruguay que fue cuarta del Mundo
Y es que hay mucha historia detrás de la situación, ya que las Copas del Mundo comenzaron a disputarse por FIFA en 1930, justamente en Uruguay, sin embargo, los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928 se jugaron con reglas FIFA y se tomaron como Campeonatos del Mundo, por tanto, se los acreditan como campeones.
Los uruguayos son campeones en 1930 y 1950, razón con la cual se complementan las cuatro estrellas, pero en 2021, FIFA insinuó con que Uruguay debía quitar las dos estrellas de los Olímpicos, algo que molestó a la federación y se trata de justificar de manera técnica las cuatro estrellas.
Pero de momento siguen, hasta que FIFA lo haga oficial. "(Gianni Infantino) nos confirmó que hasta que no llegue nada oficial no cambiemos nada en la camiseta. Desde la FIFA nos dijeron que no le demos mayor importancia al tema, si no hay una comunicación oficial", dijo el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gaston Tealdi.