Una vez más, el fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez utilizó las redes sociales para expresar su opinión. Esta vez, el campeón mundial tuvo como contexto lo que pasa en el país en torno al fútbol y lo comparó con el resto de deportes nacionales.
De paso, Rodríguez hizo énfasis en que, a futuro, no debe haber quejas porque todo gira alrededor del balompié, pero nadie se fija en lo que hacen los demás atletas. Esos que, como él, se esfuerzan y luchan contra distintas condiciones, y quienes también merecen la atención presente y futura.
“Hace dos días, se arruinó mi caminadora, donde hago cardiovascular... nadie dijo nada. Al día siguiente, compré una, y nadie dijo nada. Estoy a una semana de ir a mi primer fogueo y casi nadie lo sabe”, escribió.
“Posiblemente, se suspenda y nadie dice nada. ¿Será que al volver campeón mundial?”, siguió en su tuit.
Después, en su hilo, dijo que no deben ser ignorados los verdaderos actores del deporte salvadoreño. Algo que, para él, es muy importante, pero que nadie lo mira así por estar enfocados en el fútbol.
“Al igual que yo, los atletas trabajamos muy duro en nuestros deportes, pero la complicidad colectiva nos margina, porque están enfocados en el fútbol que no ha prosperado hasta este momento en El Salvador”, publicó.
Luego, cerró: “El día de mañana, no se quejen por ignorar a los verdaderos deportistas que hay”.
Sus tuits lograron mucha repercusión. El físico alcanzó más de mil favoritos entre ambos, y casi 300 entre retuits y tuits citados. Muchos, como siempre, lo apoyan y aplauden su carrera como profesional y atleta de alto rendimiento.