Dicen que "la vida te da sorpresas, sorpresas te la vida". Juan Manuel Bolaños ha sido uno de los jinetes más destacados de El Salvador, con varios títulos nacionales e internacionales. Ahora suma dos medallas históricas de oro para el ecuestre en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pero la historia de Bolaños tiene otro capitulo interesante, que lo relaciona al deporte, pero no como atleta. Bolaños tiene una importante carrera como cantante salvadoreño, misma que lo llevó a participar en el Festival de la Canción OTI en 1996.
En esos años, también formó parte del grupo juvenil Matices, y unos años más tarde, junto a Lucia Parker, interpretó "Triunfo", la canción oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, que se celebraron en El Salvador.
"El Chele" junto a Lucia encendieron el escenario del "Mágico" González, cuando durante la inauguración de los Juegos cantaron el himno de esa justa.
Ahora, luego de 21 años, Bolaños vuelve a destacar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y cuando el país vuelve a ser sede, ganando como atleta dos metales dorados, en las pruebas individual y overall, durante las competencias que se realizan en la subsede del evento en Santo Domingo, República Dominicana.
Orgulloso, como aquella noche de noviembre del 2002 cuando interpretó la canción, Bolaños recibió las dos medallas, luego entonó sobre el podio del primer lugar el himno salvadoreño. Eso sí, en medio de tanta felicidad, sin desentonar ninguna estrofa.