El más reciente partido del Club Municipal, plantel de Jaime Alas en Guatemala terminó en empate a dos goles ante el Xelajú Mario Camposeco, sin embargo, el verdadero protagonista del partido fue el árbitro central Mario Escobar, quien es uno de los candidatos de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022, en conjunto con el nacional Iván Barton.
Pero el motivo no necesariamente fue bueno, ya que al final de un partido que terminó caliente por la expulsión de Aslinn Rodas en el Xelajú sobre el 90+5', por acumular dos tarjetas amarillas en los últimos cinco minutos del juego, el árbitro se ve encarando a algunos miembros del cuerpo técnico de los "superchivos".
VIDEO. Campeón arrebata invicto a Jaime Alas y Municipal en Guatemala
Xelajú ya había perdido en el minuto 27 a Yordin Hernández por tarjeta roja directa, sin embargo, los rojos comenzaron ganando gracias a un autogol de Maynor de León en el 12', vieron cómo empataron el juego gracias al gol de Alejandro Díaz a los 48'. Orlando Moreira puso en ventaja al Xela en el 87', pero Matías Rotondi lo empató en el 90+6', algo que sin duda enfureció a los aficionados visitantes.
La reacción del árbitro quedó reflejada en video, donde se veía cómo hacía señales de que se encontraran en las afueras del estadio en una posición retadora, después de probablemente haber recibido una serie de insultos por parte del personal técnico del Xelajú en la platea del Estadio El Trébol. Durante el juego también expulsó al preparador físico del equipo.
Árbitro guatemalteco Escobar propuesto para la Copa del Mundo, reta al público al finalizar el partido. @ESPN_GT pic.twitter.com/BqTuKVgnNh
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) February 10, 2022
El árbitro de 35 años disputaba su segundo partido en la liga chapina, luego de haber sido parte en dos partidos como principal y dos como cuarto árbitro durante la más reciente Copa Africana de Naciones.