Agustín Ruiz, pivot de la Selecta Playera, ya está recuperado de la operación en la rodilla derecha y espera incorporarse de lleno al equipo nacional y al de la Isla La Pirraya, que participa en la Liga Nacional de Fútbol Playa.
“Ya estoy entrenando con la selección, ya pude terminar este microciclo y, primeramente Dios, voy a seguir evolucionando bien. Estoy trabajando en lo físico, pero ya en la práctica colectiva el doctor va a tomar la decisión en qué momento puedo participar”, explicó El "Tin", que agregó que ya no siente ningún malestar en la rodilla.
Ruiz se perdió el Mundial de Rusia 2021 tras ser sometido a una operación en la rodilla derecha para corregir un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral, según el parte médico.
Los nombrados hoy hijos meritísimos de El Salvador, la #SelectaPlayera, atiende los pedidos de fotos al finalizar el partido de la selección de fútbol 11 en el Cuscatlán. El más buscado, el Tín Ruiz pic.twitter.com/ZK0TL5SH1u
— Cancha EDH (@CanchaEDH) June 16, 2021
Pero el pivot está optimista y esperanzado de que su retorno por completo a la actividad está cerca.
“Tengo que superar esto, tener la mente fuerte, pensar en la familia, en el pueblo salvadoreño, por lo que ahora puedo dar más para completar el proceso de preparación. No estoy haciendo colectivo porque es un proceso que lleva la recuperación y no me puedo arriesgar”, reconoció.
“Los doctores son los que deciden, son los que saben cómo llevo el tratamiento, estoy contento porque no sentí molestia en la preparación física, al tocar balón ni desplazándome”, dijo.