En un partido que quedó marcado por las anotaciones que se dieron en el primer tiempo, la Selecta Playera femenina se quedó con el segundo boleto a los Juegos Mundiales de Playa que se jugarán en Bali, Indonesia, tras una sólida victoria de 5-1 ante Bahamas. Las chicas superaron la barrera que no lograron en 2019 al quedarse fuera.
Las salvadoreñas supieron superar los nervios del primer partido ante Trinidad y Tobago, que les costó irse abajo por 2-1, ante una selección de Bahamas que contó con pocas oportunidades para hacerse notar en la arena de la Costa del Sol.
Selecta Playera sufrió, remontó y clasificó a los Juegos Mundiales en Bali
En esta ocasión, las salvadoreñas se mostraron efectivas y el carnaval de goles comenzó cuando restaban 10:14 del primer periodo, cuando Irma Guerra se sacó del camino a la portera Outten y remató a puerta vacía.
Casi un minuto después volvió a aparecer Guerra, quien se encargó de anotar nuevamente con un remate sobre la línea al ganarles con viveza la posición a las bahamesas. Cuando el reloj marcaba que faltaban 7:41, la guardameta Yahaira Maravilla anotó su primer gol de la competición gracias a un espectacular remate de meta a meta que bañó a su colega.
Irma Guerra con un espectacular remate de larga distancia se encargó de ir sentenciando el pase a los Juegos Mundiales cuando el reloj contaba los nueve minutos. El primer periodo finalizó con la cuarta diana de la señorita Guerra, que a falta de dos segundos hizo estremecer la portería de Outten por quinta oportunidad.
El resto del partido fue una clase de control, tranquilidad y dosificación por parte del entrenador Elías Ramírez, que logra la primera clasificación de las salvadoreñas a los Juegos Mundiales de Playa.
La meta que tuvo tiempo compartido entre Yahaira Maravilla y Erika Andrade apenas recibió un gol a falta de tres segundos para el final, cuando Rachel Rolle remató y el balón chocó con una duna y marcó el 5-1 definitivo.
En la previa al partido de la Azul y Blanco, Estados Unidos goleó 7-2 a Trinidad y Tobago para clasificar también a los Juegos Mundiales, gracias a dos goles de Kilee Quigley y Hannah Adler, más dianas de Lauren Leslie, Vanessa Valentine y Alexandria Hall. Katea Munreo y Shaunalee Govia descontaron por las trinitarias.
El título del torneo se define este sábado entre salvadoreñas y estadounidenses, ya ambas con el boleto a Indonesia en sus bolsillos.