El cambio de entrenador en la Selecta, no sirvió de nada. Quizás, hasta mostró una peor cara de lo que se venía haciendo anteriormente y esto se concretó con la derrota 1-0, de visita ante Martinica, con el que se concreta el descenso a la Liga B.
Esta caída afecta el camino en la próxima eliminatoria hacia el Mundial 2026, con el que tendrá que jugar una fase previa. De igual forma, también complica el camino a la Copa Oro del 2025.
La historia fue la misma, con un equipo salvadoreño teniendo más tiempo la pelota, pero sin profundidad, lento en las transiciones y ninguna idea ofensiva en el último tercio de la cancha. Sufriendo mucho cada vez que tuvo que defender y recibiendo un gol, tras una mala cobertura en defensa.
El juego de Rubén de la Barrera no se entendió, desde el momento que se presentó la alineación, que terminó de dibujar un 4-1-4-1, de donde solo tres repetían del último once de Hugo Pérez, con Trinidad y Tobago: Erick Cabalceta, Leonardo Menjívar y Brayan Gil.
Elvin Alvardo y Mayer Gil, quienes fueron suplentes en ese partido, ahora eran titulares.
Volvían al once inicial: Mario González, otra vez como el mejor jugador del equipo; Rudy Clavel. Walmer Martínez, quien jugó como defensa; Melvin Cartagena y Kevin Santamaría.
Debutó Jefferson Valladares, en la banda derecha.
Fueron seis disparos a meta y uno solo uno con destino a portería, que realizó Bryan Gil, a los 13 minutos.
El primer tiempo marcó un 61% de posesión contra 39% de los caribeños, quienes realizaron cuatro tiros a portería, siendo uno de ellos el que terminó en gol, a los 22’.
Fue la tercera oportunidad que tenían frente a la meta de Mario González, quien ya había salvado una clara. Pero nada pudo hacer, quedando parado, con un tiro pegado al poste izquierdo de Jhony Majano, luego de un centro por la derecha, tras una perdida de pelota en ese sector.
Los salvadoreños no mostraron reacción. Una jugada colectiva, en el último minuto de la primera parte, que terminó con tiro desviado de Leonardo Mejívar fue todo.
El equipo se fue cabizbajo hacia el camerino, esperando una mejoría en la segunda parte. El equipo regresó a la cancha, con los mismos once que iniciaron.
El grupo mostraba un semblante que hacia pensar que había un cambio de actitud para la parte de complemento, pero la situaciones pasaron a ser peores. Lo poco que se había generado en ataque, ahora fue menos.
Se sufrió mucho más en terminos defensivos, con Martinica más cerca del segundo que los salvadoreños de lograr por lo menos el empate.
A partir del minuto 62, el entrenador se animó a realizar cambios, pero no se mejoró en nada. En lo último, Kevin Reyes creó una ocasión, con un tiro que se estrelló en el poste (92').
Todo terminó en decepción. Varios jugadores tirados en el piso, sin explicación a los que pasó en la cancha y sin poder entender lo que pasó.
El martes, la Selecta cerrará esta Liga de Naciones, enfrentando otra vez a Martinica, en el estadio Mágico González.