El técnico Rubén de la Barrera terminó hoy el primer campamento de la Selecta y tuvo así sus primeros entrenamientos con los jugadores salvadoreños.
Al respecto, fue consultado sobre las primeras diferencias que notó entre el fútbol europeo del que viene y el del país, pero no ahondó mucho en esas diferencias.
Podría interesarle: El insólito parecido del DT Rubén de la Barrera que rompió las redes
"Cierto que a nivel material puede haber una diferencia. Pero también esto tiene que ver con la esencia. Recuerdo que los chicos que he tenido la posibilidad de dirigir hasta el día de hoy crecieron precisamente en condiciones pues mucho más similares a lo que hay aquí, que a lo que actualmente representa y es Europa", dijo.
"Ese fútbol de la calle, esa posibilidad de pasársela todo el día disponiendo de esa opción. En cuanto al juego, seguramente en cada continente lo caracterizan determinados atributos, pero creo que es cuestión de universalizar todo, pues en un partido de fútbol uno se va a ver obligado a hacer muchas cosas bien, y por ende tenemos que dejar de vernos entre nosotros, y ampliar miradas, porque aquí no competimos a nivel local, ni tan siquiera nacional, esto es algo internacional, y es precisamente por eso el motivo que nos tiene que llevar a dar varios pasitos al frente para poder estar en condiciones de competir", sostuvo.
Sobre cómo ha sido el trabajo con los jugadores, dijo estar "muy agradecido con los chicos, de entrada por su predisposición, por su atención, por el deseo que muestran, seguramente por todo lo que estamos intentando implementar, pero por otro lado lo que significa representar a tu país. No hay nada más maravilloso que eso".
De la Barrera añadió que "estos días, este ciclo ha sido realmente positivo, hemos aprovechado para conocernos, relacionarnos, para ver lo que queremos, por dónde ir, cómo lo queremos hacer, y la respuesta está siendo fantástica. Los chicos quieren más, escuchan, preguntan, creo que el impacto ha sido muy bueno".
Por último, al ser consultado si convocará salvadoreños en el exterior, respondió: "Por supuesto; ahora mismo nos vemos obligados a recurrir única y exclusivamente a futbolistas que militan en esta Liga Mayor, y posteriormente ya en próximas ventanas FIFA lógicamente también vamos a recurrir a chicos salvadoreños que están jugando en el exterior".
MIRA TAMBIÉN: Narciso Orellana se toma un descanso de la Selecta