La Selecta Femenina Sub-20 ya está preparando su partido de octavos de final del Premundial de Concacaf, que se jugará el viernes a las 5:00 p.m. ante las locales, República Dominicana. Las salvadoreñas terminaron sublíderes de su grupo.
Tras la goleada de 5-0 a Saint Kitts and Nevis, la selección tiene claro que debe dar mucho más en la próxima ronda que puede deparar un duelo contra México en los cuartos de final y el cuerpo técnico ya está fogueando a las chicas en ese sentido.
“Estamos preparando a las chicas psicológicamente, tenemos dos días para recuperar a las chicas, ya vimos y analizamos a República Dominicana y vamos a dar lo mejor. La afición se hace sentir y estamos agradecidos por el apoyo”, afirmó la asistente técnica Estefany Fuentes.
El cuadro salvadoreño terminó la fase de grupos con ocho goles anotados y cuatro recibidos, con una idea de juego que gusta de la verticalidad, aunque en ciertos tramos mostró debilidad en la zaga central.
“Hemos trabajado fuerte durante mucho tiempo, el equipo da para más, hemos aprovechado los errores del rival, falta mucho que dar”, expresó por su parte, la delantera Jimena Uribe. La única baja para Dominicana es la defensora Linda Guillén, quien fue expulsada ante Trinidad y Tobago.