Con dos cambios en la alineación titular, la selección femenina Sub-20 de El Salvador volvió a golear en la fase de grupos y lo consiguió a son de 5-0 ante Saint Kitts and Nevis, resultado con el que terminaron de confirmar el segundo lugar del grupo G, que lo terminará ganando Canadá, a pesar que no ha jugado ante Trinidad a Tobago en el partido de fondo.
El entrenador Eric Acuña se paró en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana con dos cambios, dando espacio a Amy Ángel y Mia Arévalo, en cambio de Mónica Mancía y Linda Guillén que se fue expulsada en el partido pasado ante Canadá. Fueron las únicas rotaciones tras dos partidos consecutivos.
VIDEO. Emely Reyes, legionaria y regateadora descomunal
A los 33 segundos se abrió el marcador cuando Jimena Uribe centró un balón desde la derecha para que lo cabeceara Isabella Recinos para conseguir el 1-0. Sobre los 16', Uribe se encargó de recibir un pésimo despeje de manos de la portera caribeña Solleessh Rawlings y disparó de manera colocada para anotar el segundo gol de las salvadoreñas en la tarde caribeña.
A los 37 minutos, en una complicada jugada que terminó siendo validada por el VAR como penal para El Salvador, en lo que pudo ser un contacto con Isabella Recinos dentro del área, terminó siendo bien cobrada por la capitana Victoria Meza para anotar el 3-0, en un partido que El Salvador dominó a placer y donde las caribeñas apenas cruzaron los tres cuartos de cancha salvadoreños.
Sobre el final del primer tiempo, en el 45+1', nuevamente Uribe, del Gardenias de Coatepeque de la liga guatemalteca lanzó un alto remate que bañó a la portera caribeña y se convirtió en el 4-0. Para el segundo tiempo, otra falta de difícil decisión para la árbitra mexicana Priscila Pérez terminó siendo decreada como penal y la fasista Andrea Amaya la convirtió por gol en el 64'.
? RESUMEN DEL PARTIDO@fesfut_sv ?? derrotó a @SKNFA_ ??
Doblete de Josseline Uribe ⚽⚽
Con este resultado El Salvador es ? lugar del grupo.#CWU20 #WeBelong pic.twitter.com/SIBhJDpDXS— Concacaf W (@ConcacafW) March 2, 2022
Con el 5-0 en el marcador, el técnico Eric Acuña hizo recambios para dar minutos a la segunda portera, Valentina Jiménez, más las jugadoras Andrea Recinos y Beatriz Quezada, con lo que el cuadro se mostró un tanto más desordenado y Saint Kitts tuvo un par de llegadas a la portería, pero sin contratiempos para las salvadoreñas que avanzaron firmes a los octavos de final del torneo, que se disputarán entre viernes y sábado. El rival de las salvadoreñas será República Dominicana, que terminó tercera del grupo E.