El técnico de la Selecta Femenina, Eric Acuña dio sus impresiones sobre la goleada de sus pupilas por 7-1 a Aruba en República Dominicana, donde evidenció que hubo dos actitudes, una por cada tiempo y que aún así se pudo lograr una victoria clave en las aspiraciones salvadoreñas.
"Un primer tiempo un poco preocupante porque no se encontraba el gol, este es un equipo que ataca mucho, cerca de 29, 30 tiros al arco. Al final se tuvo un marcador aceptable", dijo en líneas generales en declaraciones a la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Selecta Femenina vuelve a golear rumbo al Premundial y superó a Aruba
"El equipo se comportó a la altura y se ganó de manera adecuada. En el segundo tiempo sí me gustó el rendimiento, en el primero estaba un tanto dormido, se logró despertar en el medio tiempo", explicó el entrenador. Las salvadoreñas ganaron con un triplete de Abigail López, más goles de Brenda Cerén, Karen Reyes, Stephanie García y Victoria Meza.
Un elemento que destacó el técnico salvadoreño fue la inclusión de gente en posición atacante en ciertos momentos del partido. "Me alegra que por primera vez, El Salvador tuviera cuatro delanteras (en el partido)", explicó el estratega a la salida del encuentro.
Sin embargo, el técnico valoró que aún hay elementos a observar para la última ventana de juegos. "Estas fechas nos han dejado varias cosas que hablar, queremos robustecer la selección de la mejor forma posible. Seguiremos respetando al rival, que es terminar jugando, metiendo goles, jugando al 100", dijo.
Las nacionales terminaron la primera ventana con seis puntos, 13 goles a favor y uno en contra. La Selecta volverá a la acción el 8 de abril cuando se mida a Barbados y cuatro días después termine su participación enfrentando a Panamá en el duelo para ir al Premundial o Concacaf W Championship.