El empate sin goles entre la selecciones de El Salvador y Panamá, para cerrar la fase de grupos, dejo mucho espacio para las especulaciones.
La Azulita logró terminar primero del grupo. Los canaleros, terceros y evitaron cruzarse con México en Cuartos, por lo que se dice que “jugó para no ganar” este partido.
Los salvadoreños trataron de cuidarse, pensando en su próximo compromiso, en octavos de final, contra República Dominicana y por ello no arriesgaron.
Estas situaciones no convencieron al periodista salvadoreño, quien trabaja para Telemundo Las Vegas, Meme Rivera. Criticó a ambas selecciones y “regañó” a los cuerpos técnicos.
“Bochorno y falta de respeto a todo por parte de El Salvador y Panamá con este 0-0 DESCARADO. Falta de amor propio y profesionalismo. Clasificados ambos a octavos. Cuerpos técnicos, ¡Ojo! En inferiores ¡son también formadores, por Dios!”, publicó el comunicador.
Sus palabras generaron muchas reacciones, algunas a favor y otras en contra, en ambas Rivera trató de sostener un debate.
Lea más: La impactante foto de la Sub 20 que inspira en el Premundial
“1) culpa de organizadores por programar horas distintas partidos del mismo grupo. 2) hay partidos que se evitan los desgaste, cansancios y lesiones más cuando estas clasificado (se vale). 3) cuando pasa en Champions ahí aplauden a los equipos”, le respondió el usuario de Twitter, @carlolei.
El periodista contestó: “Puras excusas. Hasta me recordaste al Bayern en la última Champions que aún ya clasificado como líder de grupo, le metió los mismos 0-3 al Barça en Camp Nou como en Alemania. Preocupa como varios aplauden y hasta justifican el subdesarrollo”.
Lea más: Los jugadores de la Selecta Sub 20 "no están conformes"
Más adelante señaló: “La raíz de muchos problemas de nuestras regiones, asociar inteligencia con: engañar y sobrepasar a los demás”. Meme Rivera, quien antes de emigrar, trabajó en Tigo Sports y Canal 12, resaltó que “He pasado aplaudiendo a la Sub 20 las primeras dos jornadas”, alistando su camisa para apoyar a la Selección en los octavos de final.