Mucho se ha hablado del posible penal para la Selecta ante Canadá. Es que si el árbitro lo cobraba la Azul se iba arriba en el marcador y hubiese complicado más las cosas a los líderes de la Octogonal.
Nunca sabremos si el 1-0 garantizaba la victoria, pero está claro que a los canadienses los hubiéramos hecho sudar más.
Pero bueno, eso no pasó. Para el árbitro estadounidense Armando Villarreal el canadiense Buchanan ganó la posición a Tamacas, quien literalmente fue levantado durante el choque.
Obtener una opinión en esa jugada, lo más imparcial posible, es muy difícil. La mayoría de periodistas y presentadores lanzaron todo tipo de críticas al colegiado norteamericano.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/2p92j4b7
Esos pronunciamientos fueron una y otra vez compartidos en redes, demostrando así la gran frustración de no haber sacado un mejor resultado contra Canadá.
Pero para el profesor Elmer Arturo Bonilla no fue penal. Desde su cuenta de Twitter se dedicó a dar su apreciación profesional al respecto, llevándose todo tipo de insultos y comentarios negativos al respecto. Nada le interesó llevarse los aplausos y defendió su postura con argumentos.
"No es falta. No voy a mentir por encajar la opinión de las mayorías. Es una disputa normal. En la primera impresión y por la emoción parecía que si, pero ya en repetición y análisis frío, no es falta".
Sobre el desempeño de Villarreal, también indicó: "No fue un mal arbitraje, el deseo por qué ganara la selección y hizo ver con otra óptica las decisiones y no necesariamente de manera objetiva".
Además añadió: "También perdonó a Narciso en la que va con los tacos por delante sobre el talón del canadiense. Errores hubo…".
Buscando dejar más claro cada detalle de la controversial jugada, apuntó: "Hay que tomar en cuenta para ver qué es un 'cuerpo a cuerpo' y quien pierde la posición es el azul. El jugador de Canadá va en su marcha de disputa normal".
"En la primera impresión y por la emoción parecía que si, pero ya en repetición y análisis frío, no es falta", concluyó.