Como muy pocas veces se ha visto. El entrenador de la Selecta, Hugo Pérez perdió la serenidad en la conferencia de prensa, tras la derrota ante Trinidad y Tobago 2-3 y que de parte de la afición surgiera el grito de "Fuera Hugo".
Además de que en la conferencia, la primer pregunta al entrenador fue "¿por qué no piensa renunciar?", tras quedar eliminado en Liga de Naciones. "Simplemente estoy orgulloso del equipo… Nosotros salimos a jugar y buscar ganar. Ahora no se nos dieron las cosas" fue lo único que el técnico analizó del duelo contra los caribeños.
Posteriormente los ánimos se caldearon por parte del entrenador, quien algunas veces actuó con gestos de molestia, otras gritando y golpeando la mesa". Aseguró, a pesar de la presión que "no voy a renunciar. Está bien, si ustedes quieren que yo me vaya o quieren que la Federación me saque, está bien".
"No mientas, porque es pecado eso": Hugo Pérez a Karsten Rivas
Añadió, contra los periodistas que daban cobertura a la conferencia pospartido: "No se mientan (equipo) a ustedes mismos y no le mientan a la gente. Nosotros no tenemos en este momento la capacidad en nuestro entorno futbolístico. Tenemos que comenzar a edificar y el que no entienda eso, ustedes le están vendiendo basura".
Más adelante señaló a los periodistas: "Nuestro fútbol está en la calle, no tenemos absolutamente nada y ustedes que son los responsables de decir la verdad, solo dicen 'que traigan a otro entrenador'. Ha pasado cuarenta veces".
Con dos derrotas, la Selección está al margen de clasificar a la Copa América 2024, con cero puntos después de dos partidos. Comparten en sótano con Curazao. Además de que con esta derrota, Hugo Pérez igualo la racha sin ganar con la Selecta, que tenía el DT hondureño "Primitivo" Maradiaga (trece partidos).
Sobre lo que se puede pasar ahora, el DT confrontó: "No sé que piensan ustedes (periodistas) ¿Otro técnico? Yo los respeto a ustedes, pero sé nuestra historia. sé donde estamos, no lo queremos reconocer".
Agregó: "Desde el día que llegamos estamos trabajando. Muchos de ustedes (periodistas) jamás han ido a un entreno, jamás han ido a ver que es lo que hacemos. Hablan, hablan y hablan y así ha sido, por cuarenta años, desde 1982. Ustedes tienen que cambiar, aunque yo me vaya y traigan a otro, pero cambien ustedes primero. Ayuden al fútbol"
Desde su llegada, Hugo Pérez comentó que la Selección ha mejorado algunos aspectos, que lo llevan más a la profesionalidad: "Yo estoy aquí para ayudar, pero mis jefes son la normalizadora y si ellos dicen que Hugo Pérez tiene que salir, no hay ningún problema. Lo que puedo decir es que ningún jugador hable mal de nosotros. Nosotros les dimos a los jugadores cosas que no tenían, jamás, ni soñando", apuntó.
El entrenador reiteró sobre su posible salida del equipo: "Una vez más, no soy un cobarde, con toda la gente que me diga que tengo que salirme. Yo estoy aquí para ayudar, pero mis jefes son la normalizadora y si ellos dicen que Hugo Pérez tiene que salir, no hay ningún problema. Lo que puedo decir es que ningún jugador habla mal de nosotros. Nosotros les dimos a los jugadores cosas que no tenían, jamás, ni soñando".
Mientras que, sobre las críticas también comentó: "Estaban diciendo en un canal 'boicoteen a la Selección', pero la Selección no es mía. Esos jugadores dejaron el alma por el país, sean extranjeros o sean e aquí. Esa es otra cosa, que alguien dijo que 'nosotros podemos jugar con veinte nacionales'. Esa es una barbaridad, no hay extranjeros, todos somo salvadoreños. Les guste o no les guste".
Sobre el estadio Mágico González mencionó: "Me parece excelente. Ojalá los doce clubes pudieran tener un estadio así o canchas de entrenamientos. Esta es la realidad, vivimos en el 2023, no estamos viviendo en los 80 o 90. Nos han revazado completamente en infraestructura".
Luego de este partido, la Selección salvadoreña volverá a la actividad en octubre, donde el 13 y 17, enfrentarán a Martinica, primero visitando el Caribe y luego jugando en San Salvador. Duelo con los que cerrará esta fase, pero que pueden servir como preparación para el inicio de la Eliminatoria al Mundial 2026, el gran objetivo de Hugo Pérez.