El miércoles, la Selecta cerró el primer microciclo de trabajo de cara a los partidos de Liga de Naciones de la Concacaf, en septiembre. Sin embargo, el entrenador no quedó muy satisfecho con el trabajo realizado.
“Los microciclos siguen siendo un debate sobre si son buenos o no. En este grupo que trajimos, once jugaron el domingo 90 minutos. Estos no pueden tener trabajo hasta el miércoles, para no exponerlos. Entonces los hemos recuperado, acá y hasta el último día entrenamos completos", comentó.
El recuerdo del juego de la Selecta ante el Borussia Moenchengladbach
"Cuando la mayoría de equipos juega el domingo, no los podemos reventar, entonces pensaremos cómo mejorar esto, porque la realidad es que quisiéramos tenerlos tres días, pero descansados”, explicó el seleccionador Hugo Pérez.
Ante esta situación, el entrenador espera tener alternativas para futuros microciclos: “Tal vez llegando a un acuerdo con los equipos, con seleccionados jueguen sábados, para que los jugadores vengan más descansados a la concentración y hacer lo que necesitamos hacer”.
La Selecta está en el tramo final de la preparación rumbo a la primera fecha FIFA de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, que dará boletos a la Copa América 2024 y donde El Salvador comenzará midiéndose a Guatemala de visita y recibe a Trinidad y Tobago.