La Selecta femenina acabó líder del grupo B de la Liga de Naciones B de la CONCACAF, con lo que clasificó a la Liga A de la próxima campaña, pero, además, es uno de los equipos que disputará la fase previa de Copa Oro.
En esa etapa, 6 equipos disputarán en febrero 3 boletos directos para la Copa Oro femenina. Los equipos que participan ahí son los ganadores de los grupos de la Liga B, es decir Guayana, El Salvador y Bermuda, que se enfrentarán a los segundos lugares de los grupos de Liga A. Los que ganaron sus grupos en esta Liga A ya están clasificados a Copa Oro directamente, se trata de México, Panamá y Costa Rica.
Son los segundos lugares de donde surgen los potenciales rivales de la Selecta Femenina. En el grupo C ya está como segundo fijo Haití, y del B, está Guatemala. La única duda es en el A, a donde Puerto Rico marcha segundo pero podría ser alcanzado por Trinidad y Tobago, al menos, en las matemáticas. Las triniteñas tiene un punto y deben ganarle este martes a las aztecas por goleada con diferencia de cuatro goles, algo que en la realidad parece imposible teniendo en cuenta que el Tri mexicano es de las selecciones más potentes de todo el continente.
Por ello, aunque matemáticamente es posible, parece ser Puerto Rico la otra selección que se suma a la lista de posibles rivales de la Selecta. Esto se conocerá de manera precisa y oficial en los próximos días de este mes, cuando se publique el ranking, pues en base a ello se establecerán los cruces para, a un sólo partido, definir a las otras tres selecciones que avanzarán a Copa oro.
En resumen, Haití, Guatemala o Puerto Rico serían las rivales del cuadro que dirige el entrenador Eric Acuña.
MIRA TAMBIÉN: Remontada y puntaje perfecto de la Selecta Femenina